Top contenido

Empleos para universitarios y gente mayor (+40)

He estado en ferias de empleo durante los últimos dos años, he ido a casi todas las universidades (de México) y me he encontrado con el mismo problema. Los universitarios ven muy lejos la opción de trabajar, ellos esperan a terminar sus estudios para poder entrar a una empresa a desarrollarse laboralmente, excepto los que pagan sus propios estudios, cabe aclarar.

En estas ferias también encuentro a los egresados mayores de 40 años (algunos hasta de 50 años) ellos se preocupan mucho por asistir a estas ferias, mientras que los universitarios no asisten (como creo que deberían) el problema es el siguiente, los universitarios siguen estudiando y hasta hacen posgrados, diplomados, maestrías e inclusive doctorados, entonces cuando terminan, van a buscar empleo y por tener este grado y no obtener experiencia laboral mientras tanto, se complican solos el conseguir empleo, porque el rango de sueldo que desean es muy elevado.

Los mayores de 40 años se que tienen mucha experiencia y conocimientos, las empresas deberían seguir contratando a estas personas. Pongámonos a pensar que sales en promedio de la universidad a los 22 años, trabajas hasta los 40 y te tienes que jubilar hasta los 65 años. No es muy lógico lo que se pide, ya que te faltan 25 años en los cuales es difícil que te contraten. Además para los recién egresados, si no hicieron prácticas profesionales, servicio social, trainee o becarios no tienen experiencia y piden que la tengas a los 25 por lo que les recomiendo que aunque les paguen “poco” usen este medio ya que es una inversión a largo plazo que les dejará muchas satisfacciones.

Tal vez nos quejamos siempre del gobierno y de las empresas, por estos problemas, pero nos hemos puesto a pensar en nosotros mismos, en lo que hacemos mal, en lo que dejamos de hacer o de hacerlo bien.
No nos vayamos muy lejos solamente en la forma de convivir como sociedad, ayudas al que lo necesita (no me refiero a los mendigos de la calle), ayudas a un amigo en un problema, a un familiar o al vecino.
¿Vas a tu trabajo y vas al 100% ? En fin, hay miles de cosas que dejamos de hacer (o de hacer bien) como manejar, estudiar, hablar, inclusive  hasta escribir y ejemplos creo que sobran.

Buscar trabajo pareciera que es algo que necesitamos y no queremos hacer, no asisten a las entrevistas muchas personas, no llaman cuando deberían, su CV no lo tienen actualizado o tal vez no se preocupan por poner una foto buena y solamente poner una que sea vea profesional (me refiero formal), no digo que algunos lo hagan pero en su mayoría está pasando este fenómeno.

Quejarse es bueno y tenemos todo el derecho a hacerlo, pero para mi, creo que es más importante ver qué estamos haciendo mal, mejorarnos a nosotros mismo, cumplir con lo que nos piden y ver que podemos hacer algo mejor para cada uno de nosotros

Lic. Luis Garza
Gerente de Marketing
bumeran.com México

@phyppe


Escribir un comentario

tesa
05/08/09

Luis: creo que tienes razón no sirve de nada quejarnos si no empezamos desde lo básico todo mundo pide una vacante con sueldo elevado sin nisiquiera merecerla me refiero a que puedes tener un posgrado o cualquier nivel pero si no tienes la experiencia no sirve de nada, lo mejor es trabajar antes de terminar la carrera!!

[Responder]

Alejandra
09/08/09

Bueno creo que en toda parte tiene mucha razon tenemos que dejar las quejas y hacer un poco mas… pero quiero acotar que para muchos estudiantes y/o graduados T.S.U, aca en venezuela se les hace muy dificil conseguir empleo, en la carrera que estan cursando o en la que se graduaron, sin tener la experiencia minima de 3 años… Ejemplo claro de muchos de mi compañeros egresados en T.S.U en publicidad y mercadeo desde hace un año y medio, y todavia no consiguen un empleo que sea acorde con la carrera o afines de esta!!!
Con referencia a las pasantias, aca es obligatorio la aprobación de pasantias para optar por el titulo, y esas pasantias no la toman como experiencia en ninguna o en casi ninguna empresa…

[Responder]

jorge moran
10/08/09

en verdad nunca pense que al tener 50 años con mas de 30 años en una empresa, dedicada al juego, marketing, seguridad, manejo de moneda extrajera, recursos humanos, contabilidad, y muchas otras tantas mejorias que me dio, y hoy cursando una carrera universitaria, nose pueda consegir trabajo, con todo lo que uno, puede aportar tanto a cualquier empresario, como a los jovenes que se inician en cualquier actividad, relacionada con el buen grupo de trabajo, y productividad, en verdad en este pais, siempre nos dejan de lado, siendo que en otros buscan la gente con experiencia, muchas gracias.-

[Responder]

Erick
10/08/09

Experiencia ? …creo que los requisitos como la experiencia, y las políticas de evaluación constantes en base a la “racionalidad” humana son las que tienen a nuestra sociedad como esta…
Los sujetos no pueden ser vistos en base a números y a constantes, una persona sin ningún estudio y si mucha experiencias de vida puede desempeñarse mejor que una persona que a pasado su vida entre los libros, y a si mismo una persona que a estudiado muchísimo puede desempeñarese
mejor que una que solo a experimentado la vida misma.

El problema de fondo es la no-confianza en nuestros iguales, la burocracia, y el capitalismo en cada estado de nuestras vidas los verdaderos malvados dentro de esta historia, quejas ? si, pero hacia donde, ese es el problema…

Veamos mas aya de lo que tenemos enfrente, no nos quejemos de no encontrar trabajo o los por que de esto, quejemos nos de vivir en una sociedad autómata e individualista….

[Responder]

Anis Moucharrafieh
11/08/09

Soy Ingeniero Electricista con 17 años de experiencia en el área de Proyectos en la Industria Petrolera, Petroquímica y de Manufactura. Participación en Ingeniería Básica y de Detalles de Proyectos IPC como Líder de Disciplina e Ingeniero de Proyectos. Amplia experiencia de diseño en distintas áreas como diseño de Centro de Control de Motores, Sub-Estaciones Eléctricas, Banco de Transformadores de Distribución, Sistema de Protección Contra Descargas Atmosféricas, Sistemas de Puesta a Tierra, Iluminación, canalización, alimentación y control de equipos rotativos. Adicionalmente experiencia en elaboración de especificaciones técnicas de equipos y de construcción, estimación de costos, estudios de factibilidad, asistencia a la procura, evaluación de ofertas técnicas y Control de Calidad de documentos y planos.

[Responder]

CARLOS A. ESPITIA PADILLA.
11/08/09

hola buenos dias, cordial saludo, primero que todo deseo felicitarlos por tan excelente forma de generar empleo en diferentes paises, soy colombiano especialista en seguridad tipo personal, empresarial e industrial y en cualquier tipo de operaciones, pero mi inquietud es la siguiente, por que yo tengo mi CV al dia con toda las informaciones exigidas por cualquier tipo de empresa y me he postulado a varias vacantes acuerdo mi perfil profesional pero no he recibido ninguna repuesta, sera que las empresas en las que se postula una persona como en mi caso no recibe la hoja de vida o es que hacen caso omiso a la postulacion, solicito que si reciben la hoja de vida deben enviar una repuesta para uno tener conocimiento si puede ser llamado o no, por favor bulmeran enviarle al candidato la repuesta si es tenido en cuenta o no.

Espero repuesta por este medio ó Acusarme recibido.

gracias.

Carlos A. Espitia Padilla.
Cereté-Cordoba
Colombia-Sur America

[Responder]

albertoharar
11/08/09

lic.su analisis es muy bueno y realista pero enpaises subdesarrollados como venezuela lamentablemente lo que ud. dice es la verdad de lo que ocurre y no tiende a cambiar hasta ahora

[Responder]

Omar
11/08/09

Tengo 47 años con experiencia en el area financiera, contable y mercadeo, pero la edad ha sido un limitante grande para poder conseguir empleo, me considero una persona util todavia, y con una muy buena experiencia para impartir ese conocimiento. Es una pena que poder contar con esta experiencia y no poder desarrollarla, simplemente porque no te dan la oportunidad necsaria.

[Responder]

judith
11/08/09

Creo que tienen razon deberiamos actual mas y quejarnos menos.Pienso que en venezuela si influeye la edad, tengo experiencia pero creo que la edad no me ayuda en nada tengo 4 meses buscando en el area de seguros tengo 30 años de experiencia en el area de seguros

[Responder]

carlos
11/08/09

hecido rechazado por tener 40 años en la parte laboral

[Responder]

Wilmer José Angulo Rosas
11/08/09

Buenas noches, tengo 43 años y estoy egerciendo un cargo gerencial en una Agencia Bancaria desde hace 1 año y me e encontrado con muchas diferencias de como las conocía hace algunos años (15) atrás trayendome como consecuencia fallas en el rendimiento ¿Que me aconsejarían? ¿Como puedo enfrentar una entrevista de un nuevo trabajo con este problema que estoy enfrentando?

[Responder]

ana isabel giraldo
11/08/09

soy cabeza de familia 49 años perdi mi empleo par re corte de personal vivo en medellin nadie me entrevista siquiera por mi edad.

[Responder]

magdalena
12/08/09

realmente, la edad no deberia influir cuando estemos solicitando un empleo, y eso es custion de cultura organizacional, ya que si estudias en una universidad en venezuela sui es publica te aseguro que pierdes de 1 año a 1 un año y medio debido a los innumerables problemas que ocurren dentro de nuestro pais, entonces pasas en la universidad casi 7 años luego buscas empleo y por lo general te solicitan experiencia. a luego si en ese lapso te embrazas pierdes aun tiempo en desarrollarte profesionalmente y asi le vas sumando la escases del empleo en tu area, la crissis interna del pais, y cuando vayas a ver se te pasan los años y cuando ves tienes 30 años y apenas unos pocos meses de experiencia y no es realmente en tu area, eso pasa aca en venezuela y mi pregunta es. nos quejamos … pero quien, cuando , nos van a escuchar. sera ahora ….

[Responder]

nancy
12/08/09

estoy de acuerdo en la mayoria de las opiniones yo tengo 35 años terminando de cursar carrera de psicologia con una flia formada y me cuesta mucho encontrar trabajo porque piden 2 años minimo de experiencia en seleccion de personal o conocimiento de leyes laborales y no he aspirado al gran sueldo solo comenzar con la experiencia y ese camino esta cerrado no se si por edad o que mas desean a parte de 6 años de estudios y ganas de trabajar

[Responder]

Emilia Clara Pérez Rodríguez
16/08/09

Efectivamente yo tengo 52 años y el 99% de los trabajos están solicitando personal entre los rangos de 25 – 38 años aproximadamente, por que hay este tipo de discriminación, por lo cual ya no conseguimos trabajo.

Ahora las empresas quieren personal contable que sea un erudito en todos los campos, deben de saber que cuando esta uno laborando en empresas grandes nos ubican en un puesto en especifico por lo cual no podemos trabajar las demás areas.

Saludos y gracias

[Responder]

Rossy
17/08/09

Gracias pero no contestaste a mi pregunta te enfocaste a los jovenes y no a los mayores de 40

[Responder]

Alfonso Cartaya González
17/08/09

Comparto un tanto tu escrito pero esto aplica en ciertos paises latinoamericanos. En mi caso soy venezolano farmacéutico de 48 años con 22 años experiencia profesional y me encuentro desempleado estoy buscando empleo y lo que me ofrecen de salario es como que si no tuviese experiencia y juventud ¿Es qué acaso la experiencia laboral no es un valor agregado a ciertas empresas? En lo personal todavía no estoy pensando en jubilarme. Ah un último comentario por lo que dejamos de hacer no debemos quejarnos aprendamos de eso y continuemos avanzando en la vida.
Mil saludos

[Responder]

Marcela Rojas
17/08/09

Me parece interesante el comentario, relacionado con los profesionales jóvenes que buscan empleo, pero ellos continúan estudiando muchas veces hoy en día porque es mejor remunerado un profesional con doctorado, que uno recién titulado.
la experiencia poco cuenta que es la otra cara de la moneda un profesional mayor de 40 años esta casi desechado en el mercado laboral y no existen politicas estatales que beneficien al buscador de trabajo mayor de 50 años, sin embargo le quedan 15 años para tener una jubilación que al menos le permita sobrevivir, si sobre los cuarenta estas desechado entonces como será para los de 50 años?, personas que estan en la mejor etapa de su vida intelectual y fisica manejando muchas variables que no se aprende en doctorados y que nadie te enseña cuando eres estudiante, entonces como es posible que la sociedad condene a la miseria a profesionales sobre 45 o 50 años, porque las empresas no valoran este capital acumulado, la sabiduría se adquiere con la experiencia, pero eso no tiene ningún valor en el actual campo laboral.

[Responder]

fco borras
17/08/09

tienes toda la razon pero que haremos si no tenemos un trabajo estable despues de los 40 que no sea con respeto de gusrdia de seguridad o bodeguero que nosotros no tenemos derecho a un trabajo decente el cual nos permita vivir junto con nustra fasmilia dignamente yo me encuentro dispuesto a realizar cualquier funcion por un salario razonable

[Responder]

laura di cugno
17/08/09

Realmente esta buenísimo soy una mujer de 54 años con 29 años de trayectoria laboral en banca financiera, por problemas personales graves (enfermedad y fallecimiento de mi esposo) me vi en la necesidad de renunciar a mi puesto de trabajo.
Hoy es muy dificil pues toda la experiencia y mi profeción (Radiologa) no sirve por mi edad,
Y las Empresas no se dan cuenta que muchas veces la experiencia es un rol importantísimo, donde se podría continuar creciendo dentro de la institucion sea cual fuera gracias a los años trabajados y a los distintos cargos que en mi caso tuve dentro de la misma.
Me gustó la información y sigan luchando para que todas aquellas personas que tuvimos distintos inconvenientes tengan la oportunidad de insertarse nuevamente en el campo laboral.
Laura

[Responder]

tania
19/08/09

bueno cuando le doy seguimiento a mi entrevista, y se que no me dieron el empleo, les pregunto a los reclutadores, basicamente, en que me falle, o en que me vieron deficiente, nunca me dicen nada claro solo que no cubro el perfi, nada especifico, asi como voy a mejorar esos puntos debiles?

[Responder]

PATRICIA MONTES
19/08/09

ESTOY DE ACUERDO CON USTED YO TENGO 45 AÑOS Y NO PUEDO ENCONTRAR TRABAJO ME TENGO QUE SUBEMPLEAR EN LO QUE SEA PORQUE YA NI SIQUIERA ME ENTREVISTAN EN LOS PROCESOS DE SELECCION POR MI EDAD.

[Responder]

MARCELA GROVES ARMIJO
19/08/09

lo que mas duele,es que tienes 50años y ya no te toman en cuenta,mas si no tienes profesión,solo oficios,y experiencia .

[Responder]

MONICA SVENDSEN
25/08/09

Me encantaria, que con mis 50 años y una experiencia dentro de la visita medica, me puedan mandar tipos de empleos afines con dicha trayectoria.

[Responder]

Fernando Donoso Silva
25/08/09

Mi estimado Luis, he leíudo con detención tu exposición. Y si bien. tienes trazón en algunos puntos debo diferir en otros.
Es cierto mucha gente se queja sin, analizarse a si misma y ver sus flaquezas, pero debo decirte que en mi país nos vemos enfrentados a ciertas “dicotomías”…Por ejenplo, los jovenes que vienen salientes de Universidades e Institutos, se ven enfrentados, a la solicitud continua de EXPERIENCIA…Mientras que las personas que ya entrarón a los 40 años, deben casi siempre reinventarse, pues son considerados “viejos”, para ejercer cargos que en terminos de capacidad, experiencia y conocimientos pueden ejercer sin dificultad.
Todo esto sumado a un mal “endemico” en mi país…”LOS INFORMES COMERCIALES o “DICOM”….Digo mal endemico, porque es definitivamente un problema que aqueja a muchas personas y que muchas empresas usan como filtro a la hora de seleccionar a alguien.
Lo desafortunado del tema es que se vuelve un circulo vicioso, ya que muchas personas dejan de pagar por no tener trabajo.

Te mencionó esto porque, de alguna forma estas situaciones llevan a otras cosas, como depresiones, inestabilidad familiar, baja autoestima, etc.
Pero al igual que tu, pienso que no debemos perder nuestro sentido de autocritica y poner los pies en tierra, pensando en que tendremos la misma renta que en nuestros mejores tiempos o nivel de trabajo.

Por ultimo, sólo una modesta y simple recomendación para el que quiera tomarla ….”Al mal tiempo….buena cara”.
Gracias por el espacio y suerte a todos.

[Responder]

SILVIA
25/08/09

ME PARECE INTERESANTE QUE LAS MUJERES DE MAS DE 40 AÑOS, CON UNA GRAN EXPERIENCIA DE VIDA, Y LA SUMA DE TODOS LOS RECURSOS INTERNOS, MERECEMOS QUE SE NOS TENGA PRESENTE , TANTO EN UNA ENTREVISTA PARA UN CARGO EN UNA EMPRESA, COMO PARA ASOCIARNOS, EN MI CASO COMO MICROEMPRENDEDORA SUMADO A MIS ANTECEDENTES LABORALES, Y LA DISPONIBILIDAD DE TRASLADO, YA QUE SOY DIVORCIADA, SIN HIJOS-
LES ASEGURO QUE VALGO LA PENA.
YA QUE NOTO EL APORTE QUE SE NECESITA EN EL BUEN TRATO, EL RESPETO, LA RESPONSABILIDAD, EL CUIDADO DE LA IMAGEN, Y EL TRABAJO EN EQUIPO, PARA SUMAR RESULTADOS.
MUCHAS GRACIAS.
SILVIA DUQUELSKY
1569331039.

[Responder]

alice rosales lemes
26/08/09

es verdad q puedo concegir trabajo x medio de ustedes= necesito urgente trabajar espero x favor repuesta grasia atte alice

[Responder]

alice rosales lemes
26/08/09

me gustaria conseguir trabajo x medio de ustedes atte alise

[Responder]

darvin zepeda maza
02/09/09

a mi si me gustaria saber mas de los empleos para los universitarios grasias

[Responder]

cesar andres vanegas guevara
07/09/09

realizo los trabajos solicitados con prontitud y eficiencia, soy responsable y dedicado

[Responder]

Jorge
16/09/09

Yo tengo 40 trabajé antes para una Cía y quiero reinsetarme en el mundo laboral como dependiente ,y he estado por años trabajando como autónomo pero no pongo obtáculos más bien creo que uno debe ser positivo pues al fin una Cía quiere lo que necesita ;no creo que haya límite de tiempo para el estudio y el trabajo.

[Responder]

Hector
28/09/09

Buenas tardes, yo creo que se debería establecer de una vez por todas los límites de edad, para no crear falsas expectativas laborales. Gracias.

[Responder]

Oscar
02/10/09

Es osado e intrincado colocarse en la posición del desempleado en cada área del ámbito profesional, en particular cuando el osio embarga el pensamiento. El sistema económico, las normativas de Estado desplaza indirectamente a cada ciudadano después de los cincuenta.

Las ganas de seguir siendo util, exponer ideas y configurar métodos adaptados a las nuevas tegnologías no es creible por parte del sector laboral del pàís. Ésta realidad se hace presente y se ha comvertido en una situación de salud social.

El estado carece de infraerstructura y políticas dirigidas a las personas de la tercera edad, profesional o no, jubiliados, pensinados o cualquier otra condición relevante que incida a convertir al hombre mayor en un desempleado. Es razonable que aumenter el número de personas mayores inscritas en las universidades a favor de conseguir una titularidad profesional , la cual le de mayor oporunidad de empleo en este tan competitivo sector social. La experiencia tiene un valor, la juventud de igual forma tiene un valor, el cual es más interesante para el empleador ya que es más facil alienar a los jóvenes de escasa experiencia que a personas ya formadas y con el peso de los años que no perdonan las actitudes o conductas del que las padece. Comop a los cambios paradigmáticos que es elemental para la competencia empresarial. Debería ser muy loable dar empleo a personas con experincia y formación de toda una vida dirigida a solventar los errores comunes de producción gerencial.

[Responder]

R.M
04/10/09

La administración pública en Venezuela no es para hacer carrera, sólo sirve para destruir hombres de carrera. Si tratas de asegurar un porvenir, nunca entres en ella, cualquier recién llegado, y de seguro menos calificado, te pasará factura y podrás perderlo todo y sino, al final, lo único que lograras serán migajas y un botón en tu solapa.

[Responder]

juan diego vasquez
07/10/09

mira soy una persona de 54 años. del año 2000 en septiembre me dejaron cesante no pude conseguir mas trabajo yo tenia 46 años tengo esperiensa en rutas chofer de larga distancia 20 años manejando nunca tuve problemas de acidente tengo todos los registro prefecionales y internacional siempre cumpli legajo limpio me echaron x quiebra empresa chevallier.

[Responder]

Marñia Cristina Mastrocolo
27/10/09

Tengo + de 50 años, laboralmente siempre activa, ahora hace 1 año que estoy desempleada y veo cierta discrimación, cuando tendria que ser al contrario, x la experiencian acumulada,en Argentina es así en este momento y nadie se ocupa de este tema.

[Responder]

Andrea Salinas
03/11/09

Al leer el título Esperaba leer otra cosa, algo más informativo, educativo, lei algo más bien deprimente, para jovenes egresados y para mayores de 40, la realidad es clara no es justa, por eso sería bueno dar posibles ideas para solucionar en parte esta etapa.

[Responder]

claudia
03/11/09

Luis:
Me he sentido muy identificada con lo que has escrito, pues soy una mujer de 44 años, la cual aún se siente muy joven, capaz de seguir en el campo laboral, con dos hijas grandes, independientes; pero me he desmotivado mucho al buscar trabajo, ya que he ido a tantas entrevistas, ya me conozco todos los test psicológicos y nadie me ha llamado para una oferta real de trabajo.
Esto ya me tiene cansada, pero debería motivarme mas aún, es cierto que no actualizo mi Currículum, si digo “para que”, si he perdido la esperanza, y tal vez ese sea mi gran error.
Muchas Gracias por dar este espacio
Atentamente
Claudia Sepúlveda

[Responder]

Daniela Romero
03/11/09

Hola Licenciado, me parece muy acertado el comentario que hace. Por mí parte voy a cumplir 43 años soy profesional, y aún tengo sueños y anhelos…Deseo cambiar de trabajo por ejemplo. Ud quizá pueda ayudarme soy Licenciada en Higien y Salud Ocupacional y estoy buscando un cambio. Donde desarrollo mís actividades he llegado a un techo. Me agradaría un cambio seria oportuno.Muchas gracias por el aliento y la buena voluntad

[Responder]

gustavo
23/11/09

yo me encuentro entre las personas que terminaron su carrera a los 40 años y no consigue empleo por el solo hecho de la edad y la falta de experiencia en el rubro.
me parece discriminatorio inclusive porque tener mas edad de la que en general se busca para comenzar en un empleo no significa que uno no tenga las ganas ni la predisposición para encarar un trabajo con la responsabilidad y las deseos de aprender que se requieren. yo no tengo las mismas pretenciones que alguien de mi edad con varios años de experiencia, por supuesto, pero se considera que alguien mayor representa una dificultad en cuanto al trato y demás. eso es un error, soy conciente que debo ser formado y adquirir experiencia por lo tanto tengo la misma actitud que un joven de 25 años pero con la responsabilidad de un hombre de 40.
soy ingeniero agrónomo y estoy ansioso por ejercer mi profesión.
tengan en cuenta a las personas de 40 años o mas.

[Responder]

JESUS RODRIGUEZ TELLO
27/11/09

ES SUMNTE AGRADABLE QUE EXISTA ESTE TIPO DE RECOMENDACION

[Responder]

bautista soto belen veronica
08/12/09

necesito trabajar

[Responder]

Ivan Rosas
09/12/09

Definir bien las busqueda de empleos por especialidad o profeciones

[Responder]

elizabeth
12/01/10

Tengo 45 años y ya no busco trabajo,me canse de ver los anuncios y solo estan dirigidos a los menores de 35 años. Yo me pregunto porque tanta descriminación, pero eso si a la hora de pagar nuestros impuestos no dicen a los mayores de 35 no se les cobrarán pues ya pasaron a ser personas incapacitadas.

[Responder]

cristina Revuelta Respuesta:

es cierto lo que decis, pero no te des por vencido ni aun vencido!!…sigue buscandco que alguna puerta se te abrira!!
todos estamos en las mismas condiciones!!
cristina revuetla

[Responder]

alberto de pinho ferreira
21/01/10

para una persona mayor es dificil conceguir empleo,te reciben los papaeles como si uno fuera una cosa desagradable,creo que nos deberian dar oportunidades somos personas que buscamos estabilidad.creo que somos mas reponsables que muchos jovenes que siempre tienen excusas para faltar a su trabajo en cambio nostros somos mas resposables.

[Responder]

Alberto Torres
22/01/10

Me sumo a los cometarios de Luis, es importante tener en cuenta el cargo al cual postulan algunos profesionales, si bien la gente sobre 40 tiene la experiencia, por otro lado el costo de aprendizaje de la sabia nueva tiene un impacto no menor a la hora de tomar decisiones gravitantes para una empresa, creo que la inversión de contratar a profesionales con experiencia y con edades entre 38 y 45 años, minimiza el factor error, y la gestión rentabiliza por si sola la contratación a corto plazo.

Alberto Torres
Sub Gerente General
Comertex S.A.
Chile
http://www.comertex.cl

Alberto Torres Avalos
Director Comercial
Retail Report Chile
http://www.retailreport.cl

[Responder]

Act. Pilar Amezcua Respuesta:

@Alberto Torres, Estimado Alberto:
Usted tiene toda la razón, en México las empresas sólo ven la mano de obra barata, no importando la experiencia y factores alternos de profesionistas.

[Responder]

Germinal
28/01/10

Hola Luis!

Aprecio mucho tus comentarios con respecto al desgano en algunos Mexicanos. Es cierto que la situacion es dificil en Mexico, pero si todos hicieramos las cosas bien, tal vez la situacion seria un poco mejor. Aunque a veces me parece injusto la discriminacion a personas mayores de 40 años en las empresas.

Tengo 26 años y estudie universidad en los Estados Unidos, talvez pronto regrese a Mexico y me alegra pensar que haya mexicanos que piensan como tu. Gracias por tus comentarios y sigue adelante.

[Responder]

jaime cuti ...
23/03/10

nesecitamos empleos para ser experienciarnos mas alos desempleados

[Responder]

DANIEL AIELLO
27/03/10

SEÑOR
LIC. LUIS GARZA
PRESENTE

HE LEIDOS SU COMENTARIO CON RESPECTO A LAS PERSONAS QUE BUSCAN TRABAJO DE MAS DE 50 AÑOS.
QUE PASA ENTONCES CUAN UNO TRABAJO 22 AÑOS EN UNA EMPRESA, EN MI CASO BONMETITE SA Y DE UN DIA PARA EL OTRO , MEDIANTE UNA MANIOBRA FRAUDULENTA, LA EMPRESA DEJA 5O FAMILIAS EN LA CALLE Y LAS LEYES EN LA ARGENTINA ESTAN PARA QUE NO SE CUMPLAN.
CUANDO UNO VA A BUSCAR TRABAJO, LE SOBRAN EXPERIENCIA Y AÑOS. NO PASA DE LA PRIMERA ENTREVISTA LABORAL.
NO SE YO NO LE ENCUENTRO LA VUELTA.
QUISIERA UN CONSEJO SI ES QUE HAY ALGUNO.
LO SALUDO ATTE
DANIEL AIELLO

[Responder]

jose antonio
04/05/10

Creo es muy facil hablar contndo con trabajo pero si eres mayor a 50 años no digo 40 veras que todo eso que dices no cuenta por mas que quieras tu area no cuenta si no tienes menso de 30 años lo demas no importa en este pais bananero y lo digo sin animo de ofender pero aqui no cuneta lo que sabes si no la eded que tienes y no importa si no tienes experiencia “”"”"” la empresa”"”"”"” te la otorga aja

[Responder]

jose antonio
04/05/10

Como cometario ademas de lo que pienso y exprese yo tengo 610años y me quede sin trabajo en empresa desde hace 10 años y he enviado alrededor de 1,350 curriculas solo por medio de internet estoy inscrito practicamente en todos los sitios de bolsa de trabajo y ni por cortesia contestan los email (digo no los que el sistema responde por si), asi que no hables de que nos quejamos como lo digo al principio del anterior es muy facil hablar o escribig aucndo se tiene trabajo y darel por la filosofia ustedes los que dan apoya a las empresas en el area de reclutamineto puden ocuparse en que las empresas en mexico cambien su forma de pesnar; por he visot empresas que vienen del extranjero y su filosofia es contratar sin importar ede epro caemso en manos de nuestros ???? EJECUTIVOS MEXICANOS¿¿¿¿¿ y en la torre y lo peor es que algunos son igual omas viejos (palabras de ellos que somos nosotros)

[Responder]

THOMAS GONZALEZ
06/05/10

Señor Luis Garza trabajo en CEMENTO BAYANO PANAMA ME PARECE QUE LO CONOZCO
AMIGO DE ARISTIDES HASSAN

[Responder]

natalia rojas
13/05/10

soy estudiante de ultimo semestre en admon de émpresas agropecuarias, estoy buscando patrocinador para hacer la practica. muchas gracias espero pronto una respuesta.

[Responder]

Carmen Elena
17/05/10

Tus palabras son muy sabias y con mucha lògica….Tambièn existimos esas personas que experimentamos con nuestra parte vocacional y empezamos a trabajar desde muy temprano y culminamos nuestros estudios formales cercano a los 40. Los sueldos que hemos venido devengando no son muy altos y cuando estamos por terminar la carrera, tenemos una alta y diversa experiencia pero la cultura en Venezuela, nose si en Mèxico tambièn es si eres mujer no màs de 35 años, cuando todavia existimos algunas que nos cuidamos regimen alimenticio, asì como hacemos ejercicios, arreglo personal, entre otras, manteniendonos en buena forma fìsica y mental para continuar dando la talla pero nos segregan por ser majorcitas. Realmente se pierden de aprovecharnos cuando mejor estamos, organizadas, la madurez nos ha enseñado en las interrelaciones, la experiencia mejora actitudes alejadas de vanalidades, entre otras ventajes màs…

Tengo 4 meses desempleada, tengo 46, estoy en la mejor situaciòn de mi vida y desconozco que esperan los empleadores o reclutadores…

[Responder]

Fernando Ramos
21/05/10

Tengo 46 años, me considero una persona trabajadora estable y con conocimientos necesarios para desarrollar cualquier actividad que se me encomiende. Pero en estos tiempos de crisis no puedo encontrar un trabajo a mi medida ya que en Mèxico se considera una limitante muy seria,la edad. He laborado en varias areas de una empresa ya que trabaje muchos años en control presupuestal, finanzas, rh,etc.

[Responder]

ines
21/05/10

soy maestra de teatro de niños a partir de 6 años de edad.

[Responder]

luis alfredo zapata silba
24/05/10

nesesito el enpleo con urjensias tengo 40 años con mucha esperiensia

[Responder]

luis alfredo zapata silba
24/05/10

nesesito el trabajo

[Responder]

ESTEBAN CEJA MORENO
29/05/10

mi comentario solo es DONDE ESTA UBICADA

[Responder]

GILBERTO DAVILA SANCHEZ
01/06/10

EXPERIENCIA EN OPERACION DE CENTRALES TERMOELECTRICAS.

[Responder]

jorge soto
05/06/10

estoy convocando a todas las personas mayores de 40 años que se les dificulta conseguir trabajo a reunirse para trabajar en conjunto cada quien en su comunidad realizando diversas tareas de prospecion de clientes para tarbajos de construccion,mantenimiento, venta de casas y otras actividades afin a sus habilidades que tenga la compañia , mandar curriculum para afiliarse a los trabajos mutualistas
saludos
ing. jorge soto

[Responder]

cristina Revuelta Respuesta:

mi yerno tiene 3 niños a cargo, viven en mendoza gllén. y no tiene empleo.
este es su tel 0261-4460964
se llama fernando garcia
gracias
cristina revuetla

[Responder]

jorge soto
05/06/10

direccion para mandar curriculum :grupoisoto@yahoo.com

[Responder]

carlos
14/06/10

luis en realidad necesito trabajar en algo estable por el momento estoy sin trabajo esperando que me llamen de la empresa que yo suelo trabajar , como es una editorial tengo que esperar a septiembre para la pre temporada escolar y es demaciado tiempo . me he postulado en muchos avisos oero no tengo respuesta y notengo inconvenientes en viajar si es necesario desde ya muchas gracias . carlos

[Responder]

Otis Raul Cruz Morales
16/06/10

Soy contador egresado de la UNAM y he trabajado en forma independiente en los ultimos 15 años, sin embargo la crisis, bajo mis ingresos. De ahi esta solicitud

[Responder]

ROSSANA LUCIA GIACOMELLI
17/06/10

hola necesito trabajar tengo 42 años estoy jubilada pero igual puedo realizar varias tareas quisiera saber que oportunidad hay y si se puede hacer algo por internet, gracias espero respuesta

[Responder]

fernanda
17/06/10

Si estoy de acuerdo cuando decis que debemos mejorar y cumplir con los requisitos, pero en los anuncios de empleos uno de los requisitos exigidos es tener experiencia, pero si no nos dan la oportunidad a los estudiantes jamas vamos a tener experiencia. Y

[Responder]

fernanda
17/06/10

Olvide mecionar que busco trabajo

[Responder]

Rafael Medina
21/06/10

Es en verdad una difícil encrucijada para quienes estamos en esa zona gris de más de 40 y aún nos faltan años para jubilarnos. En mi caso, con 54 años, aun cuando soy el único de mis compañeros que tengo experiencia en mi ramo en tres diferentes compañías, no me contratan en otras partes por la edad, pese a que en 34 años de vida laboral nunca me he incapacitado ni siquiera por un día. No sé si sea igual en otros países, pero al menos en México, es un verdadero viacrucis conseguir un empleo bien remunerado con mi edad, pues casi te tratan como con cara de que te hacen un favor, sin ver que realmente aportas mucha experiencia que puede evitar fallas y costos a la empresa. Saludos. Me gustó tu artículo.

[Responder]

Diana
22/06/10

Luis, tienes razón. Mi papá laboro durante 30 años en el area de laboratorios, desafortunadamente lo despidieron cuando tenia 54 y ahora no encuentra trabajo por la edad, lleva 6 años buscando una oportunidad. Tu sabes a donde podemos dirigirnos?

[Responder]

Jose Enrique Tomas Martin
14/07/10

Me encuentro cesante laboralmente desde el mes de diciembre 2009, fecha en la cual me retiro voluntariamente de mi último trabajo de más de once años y medio. Cuando termino mi contrato y salgo nuevamente al mercado laboral, sabía que no iba a ser una búsqueda sencilla y que iba a encontrarme con un mercado profundamente deprimido, para lo que no estaba preparado era para enfrentar el hecho de que soy un hombre de 44 años en un país donde, aparentemente, tener 30 es ya ser viejo, situación esta que con la que he tenido que lidiar desde entonces, sin entender como la mayoría de las empresas privadas me lanzan a retiro 21 años antes de cumplir la edad en la que un hombre puede recibir una pensión asistencial por vejez, minimizando, por decir lo menos, el aprendizaje que he adquirido con la edad, sin entender que del sacrificio y esfuerzo que se ha realizado por obtener estos triunfos, no se trata aquí de un éxito al azar, sino del triunfo obtenido gracias a la disciplina y tesón que se ha puesto en ello

[Responder]

jose alviarez
23/07/10

tengo 50 años profesional y me cuesta escontrar empleo en venezuela

[Responder]

Stella Maris Pelatti
27/07/10

soy Ing. Agronoma, tengo 56 años, me mantengo bien super activa, pero la edad te deja fuera del meracdo laboral sin que a nadie le preocupe tu capacidad, tu voluntad de trabajo e incluso tu experiencia.
Trabaje durante 20 años al frente de la direccion de parques de un municipio grande ocupandome de todo lo referente al manejo de los espacios verdes y especies forestales. Tuve a mi cargo siempre no menos de 50 personas con lo cual tengo un excelente manejo de personal.Hoy estoy sin trabajo y me gustaria trabajar dentro de este rubro dado que en el, me he especializado y realizado todos los cursos de actualización.
Desearia por intermedio de Uds si me pueden contactar con empresas que menejen este rubro tanto en la parte privada como estatal. Preferentemente en Capital Federal o alrededores. gracias. espero respuesta

[Responder]

MIRIAM JUAREZ M
03/08/10

ES MUY REAL LO QUE ESCRIBIO, MI MARIDO NO ENCUENTRA TRABAJO ES INGENIERO INDUSTRIAL Y SISTEMAS ADMINISTRATIVOS DEL TEC DE MONTERREY (47 AÑOS)CON EXPERIENCIA EN CONSTRUCCION, AUTO CAD, DONDE ESTA EL EMPLEO PARA LA GENTE PRODUCTIVA.

[Responder]

Jose Enrique Tomas Martin
30/08/10

Sr. Luis Garza, creo deberia considerar que Lo curioso es ver cómo las empresas buscan perfiles profesionales con una experiencia que un joven difícilmente podría obtener.
La “cultura de empresa” que nos meten con ese “doblepensar” (joven pero con la experiencia de un directivo para pagarle menos que a la limpiadora, con todo el respeto por las limpiadoras) es la causante de este desbarajuste a la hora de encontrar empleo

[Responder]

M. ENRIQUE MARTINEZ H.
24/09/10

Soy Lic. en Derecho. (044-55-225-361-48)
Soy profesor de licenciatura,(10);
e imparto las materias de:
1.- Introducción al Derecho;
2.- Teoría del Derecho;
3.- Teoría del Estado;
4.- Derecho Constitucional;
5.- Derecho Municipal;
6.- Derecho del Trabajo;
7.- Derecho Mercantil;
8.- Derecho Administrativo;
9.- DErecho Financiero.

[Responder]

Verónica Mabel Cuda
08/10/10

Nadie sabe porque pasa esto. Y como se manejan con ideas no probadas generan un malestar colectivo y hacen sentir mal a todas las personas sin empleo, no solucionan el problema de base. Aberrante! Parece ser que no tener empleo es un peste contagiosa o un flagelo mundial.

[Responder]

Maria Elena Gutierrez
11/10/10

Tengo 50 años y quiero trabajar

[Responder]

silvia rondinella
12/10/10

quiero actualizar mi cv. me pueden indocar como hacerlo?

[Responder]

Oscar Unda
12/11/10

Saludos. Esta bueno su escrito para la busqueda de trabajo, lamentablemente, donde vivo geograficamente no se ubican en cuanto a definir el empleo, y se mantienen con un maximo de edad entre 30 y 35, mientras que en la capital de la nacion se presentan en los diarios empleos para personas de hasta 60. No hay un patron general que proporcione y permita el empleo para gente mayor de 30. Gracias.

[Responder]

rosa toro
23/11/10

estoy buscando empleo y tengo 51 años soy tecnico superior en contabilidad estoy en veenzuela y busco en panama gracia………

[Responder]

cristina Revuelta Respuesta:

yo vivo en san luis argentina, tengo 49 años, estudio educación especial en la universidad nacional de san luis, y aun nadie me toma ni haciendo pasantias como pareja pedagógica.
los adultos somos mal mirado almenos aca en san luis.y la educación es de terror!! se deberia apyar a la gente con experiencia en el gobierno de la provincia…
cristina revuelta

[Responder]

rosa toro
23/11/10

estoy buscando empleo enpanama soy tecnico superior en panama actualment estoy en venezuela gracia……….

[Responder]

arturo genaro esquivel velasco
18/12/10

tengo 59 años experiencia en litigio legal laboral y penal , con gran experiencia en amparo y como docente en la materia de derecho procesal laboral y taller de procesal laboral, taller de realizacion de tesis de grado en derecho y no encuentro trabajo por que no tengo maestria. actualmente prefieren jovenes con maestria para dar clase de lo que no tienen experiencia aunque den clase leyendo el libro, no les importa la experiencia les importa pagar lo menos posible a jovenes que lean el libro en lugar de dar catedra experimentada, ya no importa que sepan investigar los alumnos o que sepan realizar su propia tesis, con que aprueben examen de cenebal les basta para producir profesionales carecntes de valores y de razonamiento, menos valores mas comercio, mas corrupcion, mas ganancias, mas capitalismo absoluto.
Deseo impartir clases de amparo , procesal laboral y taller de tesis de grado en derecho , pues ya casi nadie sabe hacer una tesis , ya no saben investigar los nuevos profesionistas, imaginese el futuro de nuestro pais, seguramente estamos condenados a la dependencia tecnologica extranjera eternamente. gracias, no me haga mucho caso .

[Responder]

me considero una persona trabajadora honesta y adaptable a todo tipo de empleo pero por desgracia no e podido conseguir un trabajo en donde yo pueda ganar lo suficiente para poder mantener ami familia

[Responder]

gustavo sanchez nieto
26/01/11

soy ingeniero de sistema y administrador de empresas tengo 50 años y no tengo trabajo estoy desesperado y no c que hacer auxilio

[Responder]

tania
10/02/11

hola estoy de acuerdo con algunos puntos creo que las personas q estamos entre los 35 y 40 años aun somos personas utiles tienen que ver la experiencia y la capacidad que tienen estas personas a la hora de escojer a un empleado …no deberian fijarce tanto en si son o no profesionales quizas a algunos x cosas de la vida no pudieron seguir estudiando ..pero eso no es motivo para no tomarmos encuenta…quizas estas personas pueden tener muchas mas esperiencia y SER mas responsable y tener mucha mas capacidad que muchos de aquellos que son profesionales..x que los años no pasan en vano y uno aprende mucho mas con el tiempo …yo personalmente me siento como una persona de 20 aunque tengo 35años soy una persona muy util y tengo mucha mas energia que una persona mucho mas joven…

[Responder]

Maru
10/02/11

tengo 49 años y deseo trabajar. Lamenteblemente las personas que contratan,ni siquiera se dan la oportunidad de conocerme, es más, en cuanto ven mi CV, por la edad y el tiempo que no he trabajado, me descartan. Cuando checo las vacantes, el puesto sigue vigente y sé que estoy preparada para cubrirlo. Ni modo, yo seguiré buscando, espero que Dios me ayude a encontrar la mejor alternativa para mi. Gracias por su atención.

[Responder]

kari
12/02/11

soy contador auditor y he encontrado trabajo pero las condiciones laborales no se ajustan a mi bolsillo y necesidades. me prima encontrar un trabajo donde se me page lo que merezco y no trabajar para personas que se llenan los bolsillos de dinero mientras uno se esfuerza por una miseria de sueldo que no a cuerdo con el nivel profesional. Pais Chile

[Responder]

Maria hernandez
18/02/11

Tengo 47 años de edad y estoy buscando trabajo en fabricas en estados unidos, no tengo estudios pero si eh trabajado en watkins es una fabrica que hacen tinas, si saben de algo mi numero es 664 778 6868 correo electronico jy-jeenny@hotmail.com con Maria Hernandez

[Responder]

Evencio G. Barrios
18/02/11

Tengo 49 años y me encuentro desempleado; las empresas no me contrata por el perfil que eh desarrollado durante 27 años de vida laboral lo eh echo en el área de calidad
y me gustaria continuar apostando a un mejor futura para mí y mi pais

[Responder]

MIRNA COROMOTO MUJICA
24/02/11

BUENOS DIAS,

MI NOMBRE ES MIRNA MUJICA Y SOY VENEZOLANA.
QUISIERA SABER POR QUE LAS PERSONAS DESPUES DE LOS 40 AÑOS NOS CUESTA CONSEGUIR EMPLEO, SIENDO QUE A ESTA EDAD YA SE HA ACUMULADO ESTUDIOS Y EXPERIENCIA, TENEMOS MAS SENTIDO DE LA RESPONSABILIDAD Y EL COMPROMISO, TENEMOS MAYORES RESPONSABILIDADES PARA CON NOSOTROS MISMOS Y NOS MERECEMOS UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA Y NO PODEMOS ACEPTAR SER DESHECHADO POR EL EMPRESARIADO PRIVADO Y ESTATAL.
EN LO QUE SE REFIERE A MI PERSONA, PUEDO DECIR QUE ME SIENTO CAPACITADA Y CON PREARARACION Y CON MUCHOS DESEOS DE SEGUIR LABORANDO Y DANDO TODO LO QUE TENGO PARA DESEMPEÑARME EN EL AMBITO LABORAL PARA CRECER COMO PERSONA Y SEGUIR DANDO SERVICIOS A MI PAIS, PERO LAMENTABLEMENTE TODOS LAS OFERTAS DE EMPLEO VAN DIRIGIDAS A PERSONAS DESDE LOS 18 AÑOS HASTA LOS 35 AÑOS.
ME PREGUNTO: ES QUE LAS PERSONAS DESPUES DE LOS 40 AÑOS NO TIENEN DERECHO A TENER UNA VIDA DIGNA?
LAS PERSONAS DESPUES DE LOS 40 AÑOS NO TIENEN DERECHO A SENTIRSE UTIL?
DE DONDE SACAMOS LOS RECURSOS PARA SUBSISTIR SI LAS PENSIONES EN EL CASO DE LA MUJER LE CORRESPONDE A LOS 55 AÑOS?
ES QUE NOS TENEMOS QUE CONFORMAR CON LA IRRISORIA SUMA DE LA PENSION?
ES QUE YA NO TENEMOS DERECHOS A TENER UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA?
SI NO TENEMOS RECURSOS ECONOMICOS PARA HACER UN NEGOCIO PROPIO, NOS QUEDAMOS SOLO CON EL PROYECTO O CON EL SUEÑO POR QUE LOS BANCOS NO NOS DAN CREDITOS PARA REALIZARLO.
POR DIOS, ESTAR DESOCUPADO ENFERMA, YA NO SE QUE HACER¡¡¡¡¡

MIRNA MUJICA
VENEZUELA

[Responder]

Mario
07/03/11

@SILVIA, Sos vos???. Soy tu primo Mario, buscándote por la vida. Siempre te extraño.
Contactame!!!

[Responder]

Dinero Gratis Poker
09/03/11

Hola otra vez llegó a su pagina web………Se ha evolucionado mucho!felicitaciones!
Yo me llamo Ricardo,un admirador de su blog Portugues…….:/

[Responder]

Maria Lujan
24/03/11

Tengo mas de 50,y tengo años trabajados, actualmente estoy sin trabajo, mienstras sigo preparandome, actualmente estoy estudiando “derecho”. Porque? siguen diciendo que por tener los años que tengo no puedo reingresar al mercado laboral, mi mente no declino por tener mas de 50; si fuera asi no podria estar realizando una carrera de grado –no les parece !!!! –. En el mundo se habla de derechos humanos; incluso los han constitucionalizado, yo y todos los demas en mis condiciones vemos como todos los dias se nos bulneran. Señores estan equibocados con respeto a los marcos de requisitos “”hasta 35 años –o 25 –0 40″”, esto es lisa y llana descriminacion. Que nos queda si no podemos quejarnos de las injusticias que los lugares que ofertan trabajo nos descriminan continuamente. Me parece que los que estan haciendo mal las cosas son ustedes.

[Responder]

MARIA JOSE
27/03/11

ola me llamo mariajose y estoy buscando a gente de toda españa que tenga ganas de trbajar y que tenga buen don de gentes. me dedico a una empresa de cosmeticos( no es Avon) quien este interesado llamame al numero 662000305

[Responder]

johannes
30/03/11

soy solo bachiller y necesiteo empleo en venezuela

[Responder]

Juan Rafael Reyes García.
01/04/11

Soy Ingeniero Inds. tengo 49 años, con más de 25 años de experiencia. Desde hace dos años la planta donde trabaje durante los últimos 15 años cerro y quede desempleado. Me he dedicado a trabajar de manera independiente y te puedo decir que el sindrome te persigue aún intentado trabajar como asesor…mi CV apenas y tiene una hoja, he seguido todas los consejos que dan los gurus del empleo y creeme que al momento de la entrevista si es que te la conceden, te discrimiman por la edad. La red de “contactos” a veces resulta inútil y en ocasiones prefieren ignorarte…por lo menos algunos reclutadores te lo dicen la verda…”mire la realidad es que su perfil no lo podemos pagar, no es más barato conseguir a dos o hasta tres recien egresados y venderles la idea que van a crecer y adquirir experiencia”…honestamente nadie hace nada por nosotros…este problema esta creciendo de fea manera en México y puede estallar. Saludos

[Responder]

cristina Revuelta Respuesta:

mi hermano viven en canarias, se viene en febrero a la Argentina, y no tienen vivienda, solo pido que alguien lo ayude unos meses en la provincia de Menmdoza hasta que se establezca, ya que debe regresar de otro pais, por problemas económicos y legales.
pueden conectarse con el a su mail:rafamar_@hotmail.com
se llama: rafael martin revuelta
gracias
cristina revuetla

[Responder]

ALMA SALAZAR
05/04/11

ME GUSTO TU COMENTARIO, NUNCA HAY QUE PERDER LA FE, LA GENTE APROVECHA LA CRISIS Y PONER REQUISITOS QUE NI ELLOS CUMPLEN, POR OTRA PARTE EL GOBIERNO NO ACTUALIZA LOS SISTEMAS, Y EL EFECTO ES QUE HAY MUCHA GENTE COMO YO QUE NI TENGO TRABAJO, NI HAGO NADA. APROVECHENME POR FAVOR. TENGO 56 AÑOS Y MI EXPERIENCIA ES EN LA IND. MAQUILADORA, TENGO LIC. EN ADMINISTRACION Y UN POCO DE INGLES, BUENA CONDICION FISICA Y GANAS DE TRABAJAR. GRACIAS

[Responder]

raul
20/04/11

CUANTA RAZÓN TIENES; YO POR EJEMPLO, VIVO EN MÉXICO D.F. TENGO 41 AÑOS A 6 MESES DE TERMINAR LA CARRERA DE DERECHO Y NOMÁS NO PUEDO CONSEGUIR LUGAR PARA REALIZAR MI SERVICIO SOCIAL, SI ESTO ES DIFICIL, IMAGINO QUE CONSEGUIR EMPLEO ESTA PEOR; MI DUDA ES, ¿PARA QUÉ PERMITEN QUE GASTEMOS EN UNA EDUCACIÓN PROFESIONAL LOS ADULTOS SI NO VAN A EXISTIR FUENTES DE TRABAJO???? A VECES PIENSO QUE SÓLO HE PERDIDO EL TIEMPO TERMINANDO MIS ESTUDIOS PROFESIONALES….

[Responder]

LUZ MARIA GUERRERO ALVAREZ
09/05/11

CHICOS, GRANDES Y MAS GRANDES MERECEMOS UNA OPORTUNIDAD.

[Responder]

cristina Revuelta Respuesta:

es muy cierto lo que decis maria!! sino donde están los derechos humanos? aca en Argentina se ve mucho la descriminación de gente para trabajar en el comercio, si vas a buscar trabajo para vender ropa y tenes mas de 27 años ya sos vieja!! estoy en tercer año de mi carera y deseo terminarla..imaginate a nuestra edad! yo con 49 años, no tuve la oportunidad de poder trabajar de jóven, porque me toco criar a mis hijos, mi casa, y una hija discapacitada que viva solo para ella, y bueno ya fallecióhace un año…y ya tengo casi 50 años, quien me puede tomar? solo quiero trabajar unas hotras en alguna escuela, u hosital de salud mental, ya que tengo experiencia con estos niños y grandes, en colocación de oxigeno, zondas gástricas, alfabetización, técnicas de estudio, es mi vocación la educación a personas con necesidades educativas especiales y adultos analfabetos.
mi mail: sofiam_97@yahoo.cpm.ar
cristina revuelta

[Responder]

Jose Luis Morales Rodriguez
17/06/11

Es verdad toda esta situación, yo estoy padeciendo este problema de desempleo por el solo hecho de tener 59 años, con experiencia bancaria de 24 años,comercial, computo, impuestos, y a ninguna empresa le interesa mi curriculum ni darme trabajo.

Jose Luis
Flor de Caña 209-A
Jardines de Medellin
Medellin de Bravo,
Veracruz, Mexico

[Responder]

Jose Luis Morales Rodriguez
17/06/11

Actualmente llevo contabilidades a pequeños negocios, pero no cubre mi presupuesto de gastos, solo espero mi pension del IMSS en Mexico, para respirar un poco.

[Responder]

ALBERTO HERNANDEZ ALANIS
28/06/11

SI ES DE MUCHA AYUDA LA EXPERIENCIA

[Responder]

claudio motomochi
04/07/11

soy una persona de 55 años, soy biologo con especialidad en microbiologia de los alimentos, siempre trabaje en el area de lacteos hasta el año del 2003, despues trate de encontrar otro tabajo en mi area y a pesar de toda mi experiencia no logre nada hasta la fecha mi edad ha sido el principal obtaculo, me gustaria saber si existe algun programa para darles oportunidad a todos los profecionistas que como yo nos encontramos sin ejercer la profecion que estudiamos, gracias

[Responder]

Lucy Solis Valencia
15/07/11

Buenas tardes mi nombre es lucy Solis Tengo 43 años tengo mas de 10 años de esperiencia laboral en puestos administrativos pero ahora por mi edad ninguna empresa me da empleo es por ello que estoy recuriendo a muchas personas por este medio dejando mi comentario.

[Responder]

Lucy Solis Valencia
15/07/11

busco empleo, hace ya tres años estoy en esta busqueda pero por mi edad me niegan la posibilidad sin nisiquiera darme la oportunidad de dame a conocer

[Responder]

TULIO
17/07/11

soy de venezuela. tengo mas de dos anos sin empleo soy tecnico superior en administracion area ventas consumo masivo,tengo 0 anos de experiencia pero tengo 50 anos. ni para motorizado para entregar pizza me han llamado por este medio, suguiereme que deio colocar en mi resumen curricular.

[Responder]

GLADYS MABEL PRIETO GOMEZ
08/08/11

BUENAS TARDES ES MUY CIERTO LO QUE DICE, UD. HABLA DE LOS PROFESIONALES, IMAGINESE POR LO QUE PASAMOS LOS QUE NO HEMOS TENIDO OPORTUNIDAD DE IR A LA UNIVERSIDAD, SIN EMBARGO TENEMOS UNA GRAN ESPERIENCIA, PERO ES DIFICIL QUE UN GERENTE PIENSE QUE AHÍ TIENE UN DIAMANTE EN BRUTO, QUE LA EDAD EN VEZ DE SER UN INPEDIMENTO ES MUESTRA DE SERIEDAD, RESPONSABILIDAD Y MUCHOS DESEOS DE APRENDER Y COLABORAR PAR QUE LA EMPRESA SALGA ADELANTE, A ESTA EDAD ESTA UNO QUE SE TRABAJA, SABE A QUE VA PERO ESTO NO ES APRECIADO, SI SE DIERA LA PORTUNIDAD DE ESTUDIAR TENGALO POR SEGURO QUE SE APRECIARIA MUCHO PERO NOS CATALOGAN COMO INSERVIBLES.
GRACIAS POR PERMITIRME EXPRESAR MI OPINION
GLADYS

[Responder]

martin treviño
10/08/11

tienen razon se deberian de enfocar en las personas que cruzan los 45 es mas dificil encontrar trabajo aun cuando se tiene la experiencia , el conocimiento y la avilidad de hacer el trabajo

[Responder]

violeta
11/08/11

yo no tengo nada en contra de los jovenes ,se que ay algunos que pagan sus estudios ,pero que pasa conlos mayores ya no somos cotizados aun siendo los que tenemos mas obligaciones a veces familias y un hogar que mantener ,algunas entrevistas ,tanto como postulaciones piden l que nosotros nos quita la fe ,mas esos sicologos ,para un perfil ,digo yo ,alexis sanchez en donde se ve el rendimiento ? en la cancha ,asi se ven los mejores en todo ,en terreno ,no en una prueba ,que ni ellos sela entienden ,y como nos dejan a nosotros ?¿ con desconfianza en uno mismo ,y luegoo estan en las consultas por unproblemas de baja autoestima ,,,

[Responder]

mary cabas
12/08/11

LAS CONSULTORAS Y EMPRESAS LABORALES.. PERMITEN LA DESCRIMINACION DE LOS MAYORES DE 40 AÑOS.. Y Q HACEMOS ENTIONCES???
GCIOAS
AGUARDO SU COMENTARIO !
MARY

[Responder]

Josè Miguel martinez Perez
15/08/11

Venezolano, academicamente estoy formado en las siguientes areas:

Especialidad en Finanzaz pura

Especialidad en control y gestion de las Finanzas publicas

Diplomado en administracion publica

Phd en mediacion pedagogica

Phd en ciencias de la Educaciòn

Expeciencia comprobada en el serctor Privado y Publico.

[Responder]

Hermelinda Rodriguez Barria
21/08/11

hola estoy terminando mi carrera en banca y finanzas tengo 39 anos necesito una oportunidad ya que aqui en panama las oportunidades para las señosras que tratan de servir a la sociedad son muy dificiles.

[Responder]

Margarita Cardín Durand
21/08/11

Yo no me quejo soy maestra de secundaria tengo 48 años me jubile hace 3 años, y como siempre he sido de trabajo ahora me pesa no hacer nada, necesito URGENTEMENTE UN TRABAJO TODAVIA TENGO FUERZA Y GANAS de trabajar.

[Responder]

Adriana Avila Sandoval
24/08/11

Lic. Luis Garza, sus comentarios son muy acertados, pero si quisiera manifestar mi tristeza, al ver que las oportunidades para personas como yo de 38 años y con hijos sean poco menos que nulas, es como si al convertirnos en madres y dedicarnos a criar a nuestra familia perdieramos todas nuestras capacidades, conocimientos y ezperiencia, que lástima por que las amas de casa somos las mejores administradoras y muy buenas trabajadoras, de verdad QUE TRISTEZA.

[Responder]

carlos padron a.
29/08/11

Mira pienso que todos tenemos oportunidad de un empleo en mi caso siempre me envían lo mismo quisiera una actualización de los empleo que ustedes me mandan porque con toda la experiencia que yo tengo no he logrado conseguir ni siquiera para trabajar en una escuela del ministerio de educación espero su valiosa colaboración para poder viendo ofertas de empleo en su pagina y poder conseguir uno a acorde a mi edad y experiencia en el mercado laboral si no un trabajo en algun ministerio del gobierno o como obrero en una escuela.

[Responder]

L.A. DANIEL JIMENEZ GARCIA
31/08/11

la verdad es sierto lo que dice el lic.creo que falta interes de parte de uno mismo en poder realizar bien las cosas.

[Responder]

gregori moreno canales
31/08/11

tengo 43 años y estoy en pasantias para ser lic. en administración de riesgo y desastre.

[Responder]

Luz Maria Torres Ibarra
01/09/11

Es muy triste pensar que a partir de los cuarenta ya la vida laboral pareciera que es imposible,ahora estoy en busqueda de empleo y veo con tristeza los rangos de edad, es un absurdo

[Responder]

monica
02/09/11

TENGO MAS DE 40 AÑOS Y NO HE PODIDO CONSEGUIR EMPLEO, YA TENGO SOLICITUDES EN TODAS PARTES .
QUISIERA QUE NOS DIERAN LA OPORTUNIDAD.
EN EL CASO MIO TENGO EXPERIENCIA EN LA PARTE SE ASESORÍA COMERCIAL EN ENTIDADES FINANCIERAS , LO MISMO QUE ADMINISTRE UNA COOPERATIVA DE TRABAJO ASOCIADO POR3 AÑOS; PERO FUE CERRADA LA SUCURSAL DE MEDELLIN .

[Responder]

jose luque
02/09/11

busco mujer de unos 43 años para apoyo en cursos de antenas, web, viajar en perú y otros paises, si sabe computo mejor si no se la enseña, con disponibilidad de viajar

[Responder]

Diva
06/09/11

entro a google, tratando de encontra informacion, en que pais del mundo reciben y dan becas para personas mayores de 50 años desempleada y no encuentro una respuesta precisa, exacta

[Responder]

noris vargas
13/09/11

No debemos preocuparnos sino ocuparnos , pero para mi, creo que es más importante ver qué estamos haciendo mal, empezar por lo basico mejorar y cumplir con lo que nos piden y ver que podemos hacer algo mejor para cada uno de nosotros. Este articulo es bueno para reflexionar

[Responder]

Dora luz ursuga silva
13/09/11

Buenas noches tengo 52 años y hace 7 meses estoy buscando empleo tengo muy buena experiencia soy muy sana pero el obstaculo es mi edad y esto es injusto por que tengo todo el derecho de trabajar solo reciben personas hasta 35 o 40 años me pregunto si hay alguna solucion para cambiar todo esta descriminacion

[Responder]

YOSMAR
18/09/11

Me parece maravilloso q piensen asi por que los de 40 todavia tenemos el espiritu vivo y trabajador.

[Responder]

EDDY MARIA NUÑEZ NUÑEZ
19/09/11

Las entidades no deben marginar a las personas mayores de 40 años para asignarles un empleo

[Responder]

oswaldo cedeño
20/09/11

deseo conseguir un trabajo en valencia edo caeabobo venezuela. puedo hacer trabajos administratiovos. cobranzas, ventas de productos. atencion al clioenta etc.

[Responder]

Edd
21/09/11

Buenas tengo una queja con respecto al termino de NO SELECCIONADO, me parece que deberian de eleminarlo ya que una persona esta en busqueda de empleo y tiene tiempo sin este, llega la empresa la cual uno se postulo y te coloca este termino NO SELECCIONADO hace que la persona pierda la esperanza de conseguir un empleo y se desanime, con los terminos REVISADO O LEIDO creo que es suficiente, repito por favor eliminen este termino!!!

[Responder]

Ada
24/09/11

M gustaría trabajar de nuevo!!!

[Responder]

JUAN FERMIN ACEVES
25/09/11

tiene usted toda la razon con lo anterir expresado, solo que habemos muchos que desgraciadamente somos ajenos a muchas decisiones que se toman en las empresas por cualquier causa justificada o no, por lo que a gente de mi edad (50 años) se quedan fuera de la jugada, y con mucho que dar en experiencia y fortaleza, un saludo y un abrazo…..

[Responder]

Josè Miguel martinez Perez
05/10/11

Tengo tres especialidades y dos doctorados y mucha expeririencia en mercadeo, administracion y finanzas y en la parte educativa

[Responder]

Josè Miguel martinez Perez
05/10/11

Lincenciado en administraciòn mencion mercadeo .Tengo tres especialidades en el area finaciera y dos doctorados en mediaciòn pedagogica y ciencias de la educaciòn. Expeririencia en mercadeo, administracion y finanzas,control fiscal y en el area educativa.

[Responder]

Josè Miguel martinez Perez
05/10/11

Solo estoy colocando mis conocimintos y experiencia al servio de empresa y/o grupo que lo necesite para el desarrollo de ambos

[Responder]

magdalena
05/10/11

Buenas tardes amiga,tengo 41 años ya no se que hacer ni decir es lamentable como se maneja la situación laboral en el país me gustaría reunir muchas personas de mi edad y planteársela al presidente, no dan oportunidad y saber que tenemos responsabilidad, honestidad y experiencia

[Responder]

magdalena
05/10/11

Buenas tardes amiga,tengo 41 años ya no se que hacer ni decir es lamentable como se maneja la situación laboral en el país me gustaría reunir muchas personas de mi edad y planteársela al presidente, no dan oportunidad y saber que tenemos responsabilidad, honestidad y experiencia

[Responder]

CRUZ
08/10/11

heyyyyyyyyyy no miras en mexico no te dan empleo por lo k vales sino por a quien conoses k te recomiende, los demás tenemos los peores empleos ho nos auto empleamos
pero tanto impuesto no nos deja sobresalir
por eso tanto mal viviente , k también con los asaltos nos desaniman porke si los denuncias te voltean las cosas porke también están conectados , pero si todos nos uniéramos para exigir nuestros derechos otra cosa nos pintaría asi ke si eres un afortunado no nos critikes si no sabes

[Responder]

MA. GUADALUPE SEGURA LEON
14/10/11

HOLA, NECESITO TRABAJAR, HACE DOS MESES TERMINE MI CARRERA DE SECRETARIA, HICE MI SERVICIO SOCIAL EN EL INSTITUTO NACIONAL DE REHABILITACIÓN, PERO NO CONSIGO EMPLEO POR MI EDAD DE 44 AÑOS, ME PIDEN EXPERIENCIA… PERO NADIE ME DA LA OPORTUNIDAD, ESPERO ALGUIEN ME DE ESA OPORTUNIDAD, GRACIAS.

[Responder]

Sergio Durán Romo
19/10/11

Buscar Trabajo espara mí ya un pasatiempo tenebroso,pues Trabajos hay muchos ,pero el sueldo que te ofrecen es de risa y NO te alcanza ni para los pasajes.Tener más de 40 años y buscar empleo fijo es como estar deshauciado.Yo a mis 45 años he decido emplearme a mi mismo,pero para que esto suceda tengo quee invertir($$$),poco,pero invertirle;meterle lana ya que estoy convencido que no voy a encontrar un empleo fijo en un largo período;5 años sin emplleo estable y 5 meses desempleado,cero ingresos…Chao y Suerte para todos. desde Tampico,Tam.

[Responder]

DAVID GONZALEZ
19/10/11

Luis, muy buen artículo y atinado, los que estamos en la década de los 40 nos sorprende esta falta de visión de las empresas. Ofrecen bajos sueldos y años de experiencia que nadie puede tener a los 28 o 35 años, que es el rango promedio que solicitan. La experiencia está en los años de práctica, no en los títulos ni en los posgrados.
Saludos

[Responder]

rulo
19/10/11

necesito saber que información debo enviar para solicitar la beca

[Responder]

susana rocha luna
21/10/11

hola¡¡¡¡
soy una persona de 54 años de edad y me tomo el atrevimiento (a mi sentir) de comentarles que no es justo que le den tanta promocion a los trabjos de las empresas que ofertan trabajos ganando hasta + de 15…20…30.000 pesos porque muchos como yo su servidora caemos en el engaño. y no hablo por la gente de edad sino por los chicos que caemos en sus redes y les trabajamos 2 3 meses gratis sin que no paguen disque porque somos trabajadores persiguiendo ingresos???? y si no hay ingresos no tenemos sueldo …… y lo que invertimos en camiones sin comer algunas veces y a esos unele los dias asoleados con ganas de tomar un vaso de agua y no traer nada en el bolsillo. yy hablo tambien por los que nos aventamos a probar suerte como vendedores porque ya no nos reciben en ninguna empresa por nuestra edad en verdad creanme hacen mucho daño y pisotean nuestro orgullo y nuestra dignidad, jajajaj porque la empresa te dice muchas gracias por tu servicio pero no eres para las ventas jajajaj y mientras ya repartiste un millon de volantes y sin pago alguno ademas de cargar con los famos estamm y hacerles propaganda gratis no no es justo ya no lo permitan

[Responder]

cristina peña
24/10/11

En verdad es frustrante, conseguir empleos a la edad 52 años,nos devaluan la experiencia, nos ven con ojos de inutilidad,deberia existir un decreto para estos maduritos que como yo buscan empleo.

[Responder]

marian
25/10/11

me encanta cuando te dice una empresa que No te contrata por edad que prefiere a alguien más joven para formarlo, me queda la satisfacción de reirme , cuando lo han formado se han gastado su tiempo y su dinero en él y les deja para irse a otra empresa que paga más juasjuasjuas tú no te habrias ido con tu edad a donde más ibas a ir juasjuas juas

[Responder]

karen
26/10/11

me gusto tu comentario lo encuentro muy elocuente y concuerdo plenatmente contigo

[Responder]

yolanda serrano portillo
30/10/11

yo deseo quiero trabajar como recepcionista telefonista tengo la capacidad y quiero hacerlo solo q tengo 45 años y me es mas dificil hacerlo x mi edad quisiera alguien me de la oportunidad mi cel es 55 20 57 66 55

mi prioridad es trabajar soy honesta
y cumplida

[Responder]

rinaldi alejandro cesar
03/11/11

no tengo suertepara los empleos cada tanto quedo despedido no tengo oficio y tampoco mis estudios terminados soy padre de familia y necesito una oportunidad de untrabajo con una buena remuneracion.

[Responder]

Yohn Fredy Ramirez
03/11/11

Hola soy un desempleado de ciudad de Medellin tengo 39 años, amis 37 años perdi mi empleo, y desde ese momento hasta ahora no he podido volver a conseguir empleo, soy una pesona cabeza de hogar, tengo 3 hermanos y una hija de 5 años, claro que no vivo con mi hija pero veo por ella economicamente, soy tecnico en sistemas, hay momentos en los cuales es tanta mi desesperacion que al ver que en todas mis entrevistas de trabajo desenchan mi hoja de vida por mi edad, ya que parece que es lo unico que importa hoy en día a las empresas, asi uno se ajuste al perfil que estén buscando en el momento, a veces es tanta mi depresión que al no encontrar salida a mi problema laboral, he pensado en quitarme la vida, pero pienso en mi hija y esto me detiene. Por eso he buscado incansablemente, grupos de ayuda aquí en mi ciudad medellin colombia, para buscar ayuda, pero en este tema es muy poco lo que se encuentra sobre esta problematica, si es posible y me pudieran ayudar les agradeceria.

[Responder]

Yohn Fredy Ramirez
03/11/11

Hola soy un desempleado de ciudad de Medellin tengo 39 años, amis 37 años perdi mi empleo, y desde ese momento hasta ahora no he podido volver a conseguir empleo, soy una pesona cabeza de hogar, tengo 3 hermanos y una hija de 5 años, claro que no vivo con mi hija pero veo por ella economicamente, soy tecnico en sistemas, hay momentos en los cuales es tanta mi desesperacion que al ver que en todas mis entrevistas de trabajo desenchan mi hoja de vida por mi edad, ya que parece que es lo unico que importa hoy en día a las empresas, asi uno se ajuste al perfil que estén buscando en el momento, a veces es tanta mi depresión que al no encontrar salida a mi problema laboral, he pensado en quitarme la vida, pero pienso en mi hija y esto me detiene. Por eso he buscado incansablemente, grupos de ayuda aquí en mi ciudad medellin colombia, para buscar ayuda, pero en este tema es muy poco lo que se encuentra sobre esta problematica, si es posible y me pudieran ayudar les agradeceria.

mi correo electronico es fredyramirez47@yahoo.es

[Responder]

Maria Eugenia Benitez Ryes
06/11/11

los tres gobiernos deberian de implementar un programa PERMANENTE para emplear gente mayor de 40,ofreciendo a los empresarios ayuda economica durante los tres primeros meses para el pago de salarios a las personas mayores de 40 y pasado dicho tiempo si el empresario cree conveniente la contratacion de dicha persona,contratarla directamente y ya por cuenta de la empresa.las personas mayores de 40 somos funcionales,responsables y economicamente activas.hagan la prueba.

[Responder]

claudia
10/11/11

mi situacion esta a al limite ya q tengo 40 años estoy separad y tengo 3 hijos y no consigo trabajo en ninguna parte x la edad que tengo

[Responder]

oswaldo cedeño
15/11/11

yo soy lic en Administracion comerccial estoy buscando trabajo de cobrador en valencia

[Responder]

cristina Revuelta
17/11/11

hes cierto chicos, los años se van muy rápido, yo tengo 49 años, estoy en tercewr año en la unsl, estudio educación espeical, soy escritora de niños,esto me me significa mas que una gratitud personal el escribir para niños, y bueno en cuanto a mi carrera profesional, es como dicen ustedes no hay trabajo para los ancianos de 40 o 50 años!!
ojala alguien nos escuchara, y se hiciera incapie en la sabiduria y no teanto en la edad.
un beso
cristina revuelta

[Responder]

cristina Revuelta
17/11/11

he cierto chicos, los años se van muy rápido, yo tengo 49 años, estoy en tercer año en la unsl, estudio educación espeical, soy escritora de niños,esto me me significa mucho, pero es una gratitud personal el escribir para niños, y bueno en cuanto a mi carrera profesional, es como dicen ustedes no hay trabajo para los ancianos de 40 o 50 años!!
ojala alguien nos escuchara, y se hiciera incapie en la sabiduria y no tanto en la edad.
un beso
cristina revuelta

[Responder]

María Celia del Canto
18/11/11

Soy una profesinal de 46 años y estoy sin trabajo desde Septiempre del 2001. Los dos últimos trabajo de secretaria administrativa que he tenido fueron gracias a mis amistades, éstos fueron en forma temporal. Me a sido muy difícil encontrar un trabajo por medios publicados, via internet o publicaciones en diarios matutinos para mi area profesional.

Me gustaría formar un grupo de mujeres profesionales mayores de 45 sin trabajo, reunirnos para crear nuestros propios ingresos,entregando nuestros conocimientos y apoyarnos unas a otras para generar ingreso para nuestro hogar.
Santiago de chile.
La que desee participar, escribame.

[Responder]

JOSE ANTONIO I. ARENAS SORDO
18/11/11

HE ENVIADO MI CURRICULUM A MUCHAS EMPRESAS, PERO POR LA EDAD (53 AÑOS ), NO SE ME DA LA OPORTUNIDAD NI SIQUIERA DE UNA ENTREVISTA, CREO QUE LA EXPERIENCIA Y LO QUE HE APRENDIDO A LO LARGO DE TODOS ESTOS AÑOS, TODAVÍA PUEDE SER MUY ÚTIL PARA QUE TRABAJANDO EN EQUIPO CON LA GENTE JOVEN PODAMOS HACER DE MÉXICO UN PAÍS MEJOR.
OJALÁ SE ME DIERA UNA OPORTUNIDAD
QUEDO A SUS ÓRDENES.
ATENTAMENTE
JOSÉ ANTONIO ARENAS SORDO

[Responder]

María del Carmen Vela Elizondo
22/11/11

hola soy una señora de 53 años con licenciatura en ingeniería electrónica maestría en administracion 6 meses de doctorado en educación y actualmente estoy haciendo maestría en desarrollo humano, trabajo de voluntaria en anspac dando clase de valores en el cermi, he dado clases y busco trabajo

[Responder]

Carmen Mazzei
25/11/11

trabajo en importante marca de tarjeta de credito desde hace 13 años

[Responder]

mar
26/11/11

Hola,me considero seria,responsable con muchas ganas de trabajar,tengo carnet de autobus,soy comercial,tengo don de gentes,pero problema 45 años, no aceptan gente con esa edad,me gustaria irme a recoger fruta a cualquier pais,solo quiero trabajar

[Responder]

Patricia Rumbo
30/11/11

Saludos Luis.. Lei el artículo, no soy una mexicana romántica, tengo 35 años, comunicologa y fui retirada de mi cargo de Coord. De Vinculación Social en el gobierno de Guerrero hace poco, comprendo las actitudes humanas aunque no sea útil deprimirse, no podemos desprendernos del ser humanos que somos, muchos en este país se sienten devaluados, toda actitu tiene un fondo a veces añejo a veces reciente. Parte de la actual situación es responsabilidad del individuo, la mayor parte de las políticas de gobiernos, la administración y deshonestidad lo que nos lleva a un desequilibrio general y crisis emocional, moral y economica. Espero que como mexicanos podamos manejar esto de la mejor manera, los brillantes con talento y trabajo, los brillantes con talento y sin trabajo.. Ojalaà la crisis pase sea superada en Guerrero ademàs tanta violencia victimas todos y victimarios de aqui mismo y de fuera.. Buena suerte y luz en el camino.

[Responder]

carmen
04/12/11

Me gustaria saber si una profesional en trabajo social demás de cincuenta años. Puede encontrar ofertas de trabajo en Buenos Aires Argentina. Con una experiencia laboral de casi treinta años.

[Responder]

Heidy
06/12/11

No es posible que mi esposo lleve mas de diez años tratando de trabajar en CostaRica y no alla empleo para profecionales de alto nivel como el ,que son un aporte para el pais. ingeniero agronomo master en economia ambiental.

[Responder]

BIBI
21/12/11

Luis; tienes toda la razon, no es malo que tengan maestrias pero en verdad no tienen experiencia y lopeor pierden la humildad y no aceptan la expereriencia del personal de mayor edad y prefieren correrlos que aprender de ellos. No tienen el liderzgo o MAS BIEN ES INSEGURIDAD, de poder dar ordenes a un equipo de personas mayores que el, temen al ridiculo, son inseguros y prefieren jovenes recien egresados para poder ejercer su liderazgo. UN BUEN LIDER ES EL QUE PUEDE INTEGRAR A TODO EL PERSONAL SIN IMPORTAR EDAD NI REGLIGION NI EDAD Y MENOS RAZA. mas tarde que temprano ellos llegaran a los 50 años y ya en su lugar jovenes con muevas ideas. ASI QUE A CAMBIAR DE MENTALIDAD EMPLEADORES Y SOBRE TODO USTEDES LOS DESPACHOS DE EMPLEO HACIENDO VER A LAS EMPRESAS DEL VALOR DE LA EXPERIENCIA SIN DISCRIMINAR.

LUIS TU PUEDES SER PUNTA DE LANZA

[Responder]

Enzo Di Giovanni
13/01/12

Saludos,Lamentablemente no soy Ingeniero pero tengo mas de 20 años de experiencia en el area del petroleo,y de paso tengo 50 años,y actualmente tengo 2 años sin empleo y no tengo a quien mas recurrir,si puede usted ayudarme se lo agradeceria.

[Responder]

patricia
17/01/12

necesito me ayuden a conseguir un empleo bien remunerado porque tenqo muchos compromisos. necesito me guien como hacer

tengo una especializacion y una maestria en ambiente

[Responder]

victor gurreonero murrugarra
22/01/12

Que bueno que se preocupen por el tema yo estoy por entrar as los 40 años y veo limitada la cantidad de trabajos . Espero encontrar siempre algo mejor ..
saludos de peru . Victor gurreonero

[Responder]

Guillermo González
28/01/12

Solicito trabajo zona Barquisimeto, San Felipe. Soy persona de la 3ra edad con conocimientos y experiencia en tramites y diligencias por ante organismos publicos y privados.

[Responder]

Corina Cabrales
07/02/12

Busco trabajo, tengo 50 y una experiencia laboral y de vida, muy fructifera….pero no encuentro trabajo…me faltan 3 años para conseguir jubilación….y he pensado seriamente en abandonar esta vida si no encuentro con que mantenmerme a mi misma..no puedo condenar a mis seres queridos a mantenerme porque yo no encuentro trabajo….amo la vida…pero no tengo derecho a desgraciarselas a los demas

[Responder]

marilin nelson
08/02/12

estoy interesada en saber si ud es la persona q quiero contactar venezolano faumaceuta vive en Maracay Venezuela v-6358906 es de suma importancia

[Responder]

Marisela Pinzón
19/02/12

Soy una persona de 50 años, docente con una experiencia de 15 años,llevo 3 años buscando empleo y nada. Me gustaría que me orientarán a dónde puedo ir para que me conecten con una empresa.
Gracias

[Responder]

MARIA DEYANIRA MONSREAL RAMIREZ
09/03/12

BUENO MI COMENTARIO ES ESTE:DE QUE CREÓ QUE YÓ,EN MI PERSONA,TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE,Y CREÓ EN MI CAPACIDAD,TODO ES CUESTIÓN DE QUE ENCONTREMOS EL LUGAR Y A LAS PERSONAS ADECUADAS CON LAS CUALES HAY QUE LUCHAR HOMBRO CON HOMBRO,PARA PODER SALIR ADELANTE EN TODO,AMBAS PARTES,PORQUE UNO ES EL QUE CONTRATÁ TUS SERVICIOS U EL OTRO ES EL QUE SE ALQUILA PARA PRESTAR SUS SERVICIOS,Y DE VERDAD YO CREO QUE A TODO EL QUE SE SIENTA CAPAZ Y SEGURO SE LE DEBE DE DAR UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA DEMOSTRAR QUE SÍ PUEDE Y QUE TIENE MÁS RESPONSABILIDAD QUE LA GENTE JOVEN Y ESTUDIADA,Y PUES BUENO,GRACIAS POR LEER MI COMENTARIO,DIOS LES BENDIGA.

[Responder]

Cruz José González
09/03/12

..Buenas Tardes estoy desempleados desde hace 7 meses y he colocado Curriculim por todas parte , he estado en varias entrevista y he salida exitosos en la pruebas sicologicas , escritas y otras pero cuando me pasan al Dpto. de RR-HH me indican que debo esperar y a los dias me entero que no me dan el cargo ó el empleo por mi edad y yo me siento con ganas de trabajar ya que para mi no veo la edad como un gran Obtaculo para trabajar…

[Responder]

Lucy Crisatancho
19/03/12

Es increible que a mis 44 años teniendo la experiencia que tengo de cajera me hallan tachado en todos los lugares a los que me he presentado.Es que ni siquiera para vijilante aplico ninguna oferta por ser mujer.y sin experiencia en esta area.GRACIAS POR ESCUCHARME ESTE ALGUIEN.

[Responder]

YIRANETH
14/04/12

ESTOY INTERESADA EN LAS VACANTES QUE OFRECEN YA QUE SOY ESTUDIANTE

[Responder]

backlink service
15/04/12

Most powerful&cost effective SEO and website traffic service in world get up to 100’000 forum backlinks now! Get large online web traffic using superb backlink blast today. We can post your marketing post up to 100’000 forums around the web, get thousands of backlinks and as a result amazing free, targeted web traffic from search engines in very short time. Most affordable and most powerful service for web traffic and backlinks in the world!!!! Your post will be published up to 100000 forums worldwide your website or blog will get instant traffic and massive increase in seo rankings just after few days or weeks so your site will get targeted long term traffic from search engines. Order now: http://increase-your-website-traffic.com

[Responder]

Gerardo fondon, gfondon@gmail.com Respuesta:

Una Franquicia Personal de Rent A House es una posibilidad cierta de Negocios que te permite manejar un exitoso modelo de negocio y una reconocida Marca dentro del mercado para así encontrar rápidamente el camino de la independencia económica con muy bajos costos de inversión inicial y altos niveles de ingresos . Adicionalmente Rent A House te ofrece el conocimiento adquirido (Know How) durante más de 45 Años de operaciones en el país para alcanzar las metas y objetivos propuestos en muy corto plazo
Si estas buscando una oportunidad cierta de desarrollarte o eres emprendedor y te gusta el mundo de los negocios exitoso y no tienes experiencia en bienes raíces Rent A House te garantiza con nuestro modelo de negocio que tengas el entrenamiento adecuado para convertirte en un profesional de Nueva Generación en el mercado de Bienes Raíces

[Responder]

Rolando Mora Escobedo
21/04/12

Vaya, hast que encuentro algo alentador , Ya pensaba publicar por internet que varios titulos universitarios, asi como ingenierias , Caducan al los 45 Años, y con lo caro que sale estudiar termina uno a los 22 en los primero años pagan una miseria porqu euno no tiene experiencia, y el mejor pòvecho se le saca de los 25 a los 37 o sea que de bien solo dura doce años, no es posible!!!

[Responder]

jJOSE HUMBERTO AGUILAR ZUÑIGA
03/05/12

NECESITO TRABAJAR YA QUE ME FALTAN TRES AÑOA PARA JUBILARME Y AHORITA POR MI EDAD NO ENCUENTRO TRABAJO LLEVO 42 AÑOS TRABAJANDO EN HOTELES RESTAURANTES PERO AHORITA YA NO AYUDENME POR FAVOR

[Responder]

Graciela
10/05/12

NEcesito saber qué significa “rango” junto al promedio de mis estudios
Desde A hasta F
Desde 1 a 7
Desde 1 a 20
Desde 1 a 5
Desde 1 a 100 Gracias por ayudarme !!!!

[Responder]

Alfonso Filorio Rodríguez
11/05/12

Creo que el tener más de 40 años debería considerarse una discapacidad para poder recibir ayuda.

[Responder]

yris cuervo
20/06/12

Hola soy LIC de enfermaria e buscado empleo por mi edad soy rechazada aunque tengo 18 años de experiencia esto no es indispensable solo la edad ,se que existe n jovenes valiosos y responsables por tal motivo cuando llegamos a los 50 años somos adultos responsables valiosos no somos reposeros y llegamos muy temprano a nuestros trabajos cumpliendo c on nuestra obligaciones laborales.
Desde maracay venezuela para servirle

[Responder]

Ana Luisa
30/06/12

Nada más quieren a la gente joven y con experiencia, no es posible que las personas que tenemos 50 años no podamos tener un trabajo digno y bien remunerado, somos más responsables y con ética profesional.

[Responder]

claudia elizondo valenzela
20/07/12

tengo 42 años y si trabajo de barrendera solo si me pagan 700 a la semana

[Responder]

Elsa Nidia Bazan
17/08/12

quisiera conseguir trabajo seguro gracias

[Responder]

clotilde azucena terrones nomberto
14/10/12

Es que agradesco bastante por su comentario y yo soy una persona con muchas ganas de trabajar lo e hecho durante 7 años en restaurante de azafata tengo mas de un año sin trabajo y deseo trabajar.

[Responder]

Maria
16/10/12

Luis:es decepcionante saber que uno entrega todo en un trabajo y después te dicen que no te necesitan cuando uno no puede encontrar trabajo a los 53 años todas la empresa quieren gente joven, ahora en que voy a trabajar

[Responder]

Milton Cruz Valle
09/11/12

Pienso que no ha habido una buena propuesta por parte de la gente mayor y que tambíen el gobierno debería liberar lo de las afores para que la gente de 50 años en adelante puedan empezar un Negocio

[Responder]

ALBERTO OROPEZA
24/12/12

SOLICITO EMPLEO ESTUDIE PSICOLOGIA Y LA CARRERA DE FILOSOFIA SOY ESCRITOR DE VARIOS LIBROS DE MI PROPIAA AUTORIA

[Responder]

tibisay borjas
07/03/13

en realidad tienes razon yo tengo 45 años y se me hace difil conseguir trabajo, tengo mucha experiencia en la parte administrativa y en recursos humanos ya que mi profesion en tsu administracion industrial y estoy trabajando desde los 21 años experiencia me sobra no me gusta estar sin producir economicamente ya que siempre e pensado que toda la familia tiene que aportar en la casa pero no m queda de otra que seguir buscado trabajo.

[Responder]

Rubén Ramos
18/04/13

Yo quiero saber porque se establecen los rangos de edad, el porque ya no se contrata a la gente de 40 a 55, existe algún reglamento ó trampa laboral que temen los empresarios para no contratar en este rango? Si bien es cierto que se esta dejando un intervalos de 25 años años laborales para la gente que en este mismo rango no tiene o no tenemos empleo, y tampoco tenemos algún apoyo para seguir activos laboralmente y percibir algún ingreso, creo no ser el único que aún tiene familia que mantener, entonces estamos aumentando las filas de discriminación laboral, y en automático nos enfilaron con las personas de diversidad sexual, distintas capacidades y esperemos el bautizo para saber como nos identificaran a los +40 años y desempleados.

[Responder]

Ma Dolores Martínez Alvisu
25/05/13

Eso es muy cierto yo soy una mujer de 53 años por lo que no encuentro trabajo al igual que mi esposo ya tenemos casi los tres años sin trabajo nos hemos auto empleado en nuestra propia casa pero no tenemos dinero como para poder obtener mayores ganancias por lo que necesitamos apoyo.

[Responder]

Nery ramirez Mejia
30/05/13

necesito trabajar, cometí el error de salirme para poner una cocina económica, al principio todo bien de diciembre a la fecha bajo muy cruel estoy en quiebra

[Responder]

marcela
10/07/13

Tengo 46 años soy abogada, busco una oportunidad de crecimiento en la profesion

[Responder]

marcela
10/07/13

Tengo 46 años soy abogada, busco una oportunidad de crecimiento en la profesion

[Responder]

Jorge Arturo Perez Meana
02/08/13

Desgraciadamente para gente como yo que sin terminar la Prepa tuviste un buen trabajo y tienes experiencia, después de años de trabajo te quedas sin el y tratas de conseguir y es inútil, nadie contrata a gente mayor de 50 años y los que estamos en esa situación, QUE HACEMOS PARA VGIVIR ?

[Responder]

irma mendoza lizarazo
22/09/13

Las personas mayores de cuarenta anos tenemos derecho a trabajar. Y las empresas mira el desempeño que uno tiene en las labores ya q uno lo hace con responsabilidad.

[Responder]

marbella gonzalez campos
08/01/14

estoy en la busqueda de empleo ya que tengo mas de 4 años sin ingresos y no tengo ayuda alguna tuve q renunciar a mis estudios de derecho por no tener ni para un pasaje

[Responder]

LAURA ALICIA BALDERAS
08/01/14

soy lic. en administración pero me he dedicado más a la publicidad, esperando poder demostrar mis capacidades y desarrollo de mis conocimientos aportando ideas y mejoras para los propósitos de la empresa.Dando me la oportunidad de poder colaborar en alguna empresa.De ante mano gracias.

[Responder]

maría regina alvarado pérez
26/02/14

HOLA. LO QUE YO PUED DECIR ES QUE HA SIDO MY DFICIL PARA MI QUE ME ACEPTEN EN UNA EMPRESA POR MI EDAD, TENGO 53 AÑOS, Y EN MARZO CUMPLO 54 AÑOS, TENGO EXPERIENCIA EN ALGUNAS AREAS, PERO YA NO ESTOY ACTUALIZADA, SEGUN ES LO QUE ME DICEN, YO SE QUE TODO CAMBIA PERO POR A EDAD YA NO ME DAN OPORTUNIDAD DE DEMOSTRAR QUE PUEDO ACTUALIZARME RAPIDO.
PERO DECIR MAYOR DE 50 ES SINONIMO DE VEJEZ Y ESO NO ES CIERTO, YO ME VEO MADURITA PERO NO VIEJITA. ESE ES MI COMENTARIO. YO SOLO PIDO ME DEN UNA OPORTUNIDAD PARA TRABAJAR EN ALGUNA EMPRESA, EN DONDE LAS PERSONAS QUE CONTRATAN AL PERSONAL NO SEAN QUISQUILLOSAS Y PREJUICIOSAS POR LA EDAD. POR EPERIENCIA LO DIGO, SERA PORQUE YA LO VIVI. BUENO GRACIAS POR RECIBIR MI COMENTARIO ESPERO LO TOMEN EN CUENTA.

[Responder]

JUAN MANUEL BARRUEL AGUAYO
29/05/14

Solo quiero comentar a las personas que dicen que “no se quejen”, cuando tengan mi edad (56) no tengan los problemas que tengo para que te contrate una empresa y con la experiencia de 34 años en la industria, la causa principal es la edad y las malas politicas empresariales que creen que lo viejos como yo no pueden hacer el trabajo y sin embargo lo hacemos mejor y somos más responsables que muchos jovenes.

[Responder]

JUAN MANUEL BARRUEL AGUAYO
29/05/14

No entiendo porque no quieren que comente solo la verdad, gracias

[Responder]

Conferencias Online Interactivas

Participa de los webinars, donde presentamos consejos e ideas para el momento de tu búsqueda laboral.
Lee los últimos posts sobre webinars

 

Comparador salarial

¿Cuánto estás ganando con respecto al resto del mercado laboral?
Infórmate más >>

Comparador de salario

Calculadora de Carrera

Conoce los tiempos reales de duración en universidades y terciarios de cada país.
Infórmate más >>

Calculadora de carrera

Siguenos en Twitter

Siguenos en Twitter así tenemos mayor contacto.

Bumeran Twitter

RSS - Actualizaciones

Mantente actualizado con los posts del blog alimentándote de nuestro feed.
Suscribete >>

Feed Bumeran RSS
 
Accenture Deloitte

Bottom contenido
Top contenido
Bottom contenido