Top contenido

¿Cómo lograr un CV completo?

Esta es una pregunta recurrente de los usuarios de nuestro portal  y un problema mencionado por las empresas que revisan las postulaciones a los avisos. Todos sabemos que es importante tener buena información en nuestro CV y aunque no hay una verdad monolítica al respecto, existen algunas reglas simples para seguir.

El responsable de la empresa que lleva el proceso de selección visualiza en primer lugar el título de la última experiencia laboral. Es importante que estos datos sean claros. Si no sabemos exactamente el nombre del puesto y las responsabilidades que implican, es bueno consultar con superiores o compañeros para describirlo correctamente.

Para orientar a los usuarios, en Bumeran existe una funcionalidad que mide lo que no pueden faltar de un CV. Una barra de porcentaje automática muestra lo que falta para llegar al 100%.

¿Qué mide? Lo que no puede faltar.

1) Puesto actual (o último) = 30% Título. Descripción de responsabilidades mayor a 30 caracteres.

2) Puestos anteriores = 20% Título del puesto y descripción de responsabilidades (con longitud de 30 caracteres o más).

3) Estudios = 20% Máximo nivel alcanzado

4) Teléfono celular = 10% (para tener acceso más inmediato al candidato)

5) Fotografía = 5% (aspecto profesional)

6) Objetivos = 10% ¿Qué buscas de tu próximo trabajo? (30 caracteres o más)

7) Otros conocimientos = 5 % Cursos, nivel de inglés, programas informáticos, etc.

Con la digitalización de los CVs (HVs en Colombia), cambiaron también parámetros de extensión de la información que incluimos. Un curriculum vitae en papel, limitaba en muchas ocasiones lo que se incluía y lo que se dejaba de lado.

Ahora podemos administrar mejor  nuestro CV online y sumar tanto habilidades, como competencias. ¿Cuál fue nuestro aporte a las organizaciones donde nos incorporamos?  Destacar las experiencias laborales (profesionales, académicas y voluntarias).

Una mirada externa, preferentemente de la industria donde trabajamos, puede terminar de pulir las imperfecciones. Lleva tiempo y esfuerzo, pero vale la pena, nos debería poner en perspectiva sobre el rumbo de nuestro desarrollo profesional.

Ingresa a tu cuenta de bumeran.com y ponlo en práctica:

Argentina || Chile || Colombia || México || Perú || Venezuela


Escribir un comentario

Walter
26/09/09

Es bueno saber acerca de estos tips, de hecho las empresas sobre todo aquellos responsables para seleccionar personal son gente como nosotros que de una u otra manera desiden el destino profesional de quienes esperan ser considerados en tener una oportunidad en la vida

[Responder]

PIETRO
26/09/09

Bumeran , es un caso ,que no comprendo, Dicen es 100% seguro ,pero hasta ahora nada.

[Responder]

HARUMI HILARIO Respuesta:

@PIETRO, or favor necesito que me ayuden a activar mi cuenta, ya que ingrese todos mis datos solicitados, sin embargo nunca llega al 100% solo considera un 85%. Quisiera saber que puedo hacer, ya que ingrese todo, es mas ingrese varias experiencias laborales y estudios.
Le dejo mi correo: harumi.hilario10@gmail.com

Espero una respuesta a la brevedad posible, llevo varios días tratando de solucionar.
Gracias

[Responder]

JOHENYS VIVAS
26/09/09

EXELENTE CONSEJO GRACIAS DE VERDAD LO TOMARE EN CUENTA

[Responder]

Esther
27/09/09

Muy buena la recomendación, aunque cumplo con todas las sugerencias hasta ahora no me han llamado para ninguno de los anuncios publicados por bumeran, pepro gracias.

[Responder]

Magaly
27/09/09

Gracias por mantenernos informados, aunque siempre estoy chequeando los avisos que me envian y hay opciones donde enviarlos y tengo ya tiempo haciendolo aun no me llaman de ninguno, seguire intentando…

[Responder]

dahiana celli
27/09/09

excelente consejo muchisimas gracias

[Responder]

glendy guerra
27/09/09

Es un buen receptor para las ofertas laborales. Pero hasta los momentos no me han llamado de ningun empleo. Igualmente les agradesco por pasarme la informacion sobre empleos

[Responder]

carlos filippini
27/09/09

tengo mas de 4 meses que le paso la comunicacion por donde dice si olvidastes tu clave presiona aqui y hasta los momentos no me han enviado nada lo intentado cantidad de veses y nunca me envian la clave

[Responder]

JUSTER GOMEZ
27/09/09

DEDO DECIR QUE LAS SUGERENCIAS QUE SE NOS PLANTEAN SON DE VITAL IMPORTANCIA DEBIDO A QUE EXISTEN MUCHAS FORMAS DE PLANTEAR NUESTRA EXPERIENCIA LABORAL EN NUESTRO CV Y NUNCA SABEMOS QUE PIENSAN LAS PERSONAS ENCARGADAS DE NUESTRO RECLUTAMIENTO(RRHH) Y POR CONSIGUIENTE ESTAS SUGERENCIAS NOS AYUDARAN A CONCRETAR NUESTRAS ASPIRACIONES DE CRECIMIENTO PROFESIONAL.

[Responder]

Miriam Mercedes Velasquez
27/09/09

auque tengo amplia experiencia en el aerea que me postulo y cumplo con los perfiles exigidos por sus cliente y confien en Bumeran por que la creeo mas seria y completa como expectativa laboral, nadie llama que falta que pasa

[Responder]

Simón Mendoza
27/09/09

Esto es muy interesante, también hay que decir que un CV no puede exceder de dos(2) páginas y deben ser impresos en una hoja (anverso y reverso). Cuando un aspirante ha laborado en varias empresas, debe resumir sus experiencias solamente con los cargos ejercidos y ahondar sus experiencias durante las entrevistas. Los cursos son importantes durante la experiencia laboral y éstos deben ser coherentes a los trabajos desempeñados. La capacitación y los entrenamientos demuestran que la persona le gusta estar al día para optimizar sus tareas y alcanzar ascensos.

[Responder]

Ramon Escalona
27/09/09

POR MEDIO DE BUMERAN.COM TENEMOS LA SASTIFACION QUE OBTENEMOS UN ALTO PORCENTAJE DE EMPLEOS A NIVEL NACIONAL
CONSTANTEMENTE NOS ENVIA AVISOS DESTACADOS DE INTERES MUCHAS FELICITACIONES

[Responder]

Luis Arias
27/09/09

Dios les Bendiga, mi CV, está completo, pero vreo que las empresas no lo han revisado, Quisiera saber que le falta para que agarre mas valor y sea llamativo para ellos ,pues, tengo ya casi dos años en esto. Gracias

[Responder]

nil
27/09/09

tengo años suscrito a esta pagina con el CV actualisandolo cada momento,paso horas enviano cv a las empresas para el cual poseo el perfil y nunca me han llamado de ninguna empresa alas cuales consulto,en comparacion cuando lo hago por otros medios u otras paginas de empleo..

[Responder]

antonio salas
27/09/09

agradecido por las recomendaciones indicadas, asi mismo, enviar modelo de curriculum vitae referente al siguiente perfil de cargos:
TSU Administracion, cargos: ContadorI, Auditor I, Revisor de contraloria I, Fiscal Auditor

[Responder]

NERIO MATA
27/09/09

Llevo mas de un año con mi CV colocado al 100% y es evidente que no soy el único a quien no han llamado ni consultado por alguna de las decenas de postulaciones que he enviado en este lapso. Reconozco la calidad del sitio y la intención del mismo. Con frecuencia consulto para ver si alguna de mis postulaciones ha sido vista por empleadores y solo aparece visto por menos de una decena. Asi mismo he enviado preguntas a varias empresas y solo una respondio en alguna oportunidad. Entiendo la situación del empleo a todo nivel pero, qué pasa con tantas ofertas q continuan registradas? no han sido cubiertas las vacantes? Por qué? Qué buscan realmente las empresas cuando se inscriben en este sitio? Aparentemente no coinciden los intereses de los empleadores con los aspirantes. Sugiero si es posible, mostrar alguna estadistica de éxito en la obtención de un empleo por esta via. Testimonios de los contratados u otra forma de alentar la espera y generar motivacion en los aspirantes. Muchas gracias.

[Responder]

Sam Respuesta:

@NERIO MATA, No te calientes mas la cabeza amigo.No merece la pena perder mas tiempo. Esta pagina, la empresa en sí, es una estafa. No llamaron, no llaman ni llamarán a nadie.

[Responder]

Isu
27/09/09

Coloque mi CV en esta Empresa “BUMERAN” con la esperanza de que me llamaran cualquiera de sus clientes pero hasta la presente fecha nada.

[Responder]

Dayana Rangel
27/09/09

excelente consejo gracias

[Responder]

leandro diaz
27/09/09

gracias en bueno saber x estos tips pero aun numca me han llamado de nimgun trabajo x bumeran pero de todos modos gracias lo tomare mucho en cuenta ???

[Responder]

Tahiri Villamizar
27/09/09

Muy buenos los tips de Bumeran para mejorar el Curriculum pero al igual que varias personas que ya he leido sus comentarios, En mi caso tampoco he tenido ninguna respuesta positiva por parte de ninguna de las empresas suscritas a este site de empleo.
Estoy de acuerdo con el Sr. Nerio que sugiere mostrar estadisticas de personas que tengan exito en su busqueda de empleo por este Site.

[Responder]

Henry Velásquez
27/09/09

Totalmente de acuerdo, nada más cierto que el impacto que hoy en dia tienen los medios electrónicos en el manejo de una Hoja de Vida en el mundo virtual. Por fortuna hay muchos recursos para elaborar un CV o HV impactante, lo importante es la creatividad, la objetividad y una buena dosis de realismo y audacia.

[Responder]

Silvia llorens
27/09/09

Esta información sobre el CV es muy valiosa y útil. Gracias

[Responder]

rosmery
27/09/09

A pesar de queme lei el libro profesionales con marca donde uno tiene gran apoyo para realizar un C.V. estos consejos y calificacion de cada uno de lso aspectos de la misma son muy importante y que mas que ustedes apra saberlo.

Gracias

[Responder]

Luz Cecilia Daza
27/09/09

Gracias por las notas, pero se que llevo mucho tiempo aca y todavia no he recibido la primera llamada y no puedo creer que para ningun puesto postule.

[Responder]

Luis Fernando de Jesus Arce Baeza
27/09/09

Me parece muy interesante lo que aca escriben, incluso el mio lo tienen ustedes en su base de datos y me gustaria si pueden le hechen yun vistazo y me escriban despues si esta bien asi o hay que cambiarle algo, gracias.

[Responder]

Juan Carlos Pelayo osuna
27/09/09

muy buena informacion, realmente hace falta asesoria profesional para poder decir que hemos estructurado un CV completo, ya que esto cambia de persona a persona de acuerdo a sus gustos y necesidades asi como el tipo de puesto por el que uno se postula

[Responder]

sofia marina
27/09/09

auxiliar administrativo, capturista de datos, recepcionista,auxiliar de credito y cobranza

[Responder]

PATRICIA
27/09/09

A PESAR QYE MI CV ESTA AL 95% NO ME HAN PODIDO DAR UN EMPLEO, A PARTE QUE A VECES LOS MISMOS ANUNCIOS T DICEN SIN EXPERIENCIA LUEGO SALEN QUE SI OCUPAN TANTO RIEMPO Y ASI COMO VA PODER UNO TENER EXPERIENCIA SI PONEN UNA COSA Y LUEGO T DICEN OTRA.

[Responder]

sofia marina
27/09/09

auxiliar administrativo, capturista de datos, recepcionista,auxiliar de credito y cobranza, tambien tengo casi 3 meses no me han llamado no se que esta pasando ya que tengo experiencia pero mi edad no vale nada para las empresas creo que ya no valemos mucho y no nos dan oportunidad como ustedes tienen como vivir y tienen la opórtunidad no les interesa pero como yo que soy madre soltera que estoy muy desesperada porque no tengo trabajo de todos modos les doy las gracias

[Responder]

MARIA GPE.
27/09/09

ME PARECE MUY BIEN QUE ME MANTENGAN INFORMADA SOBRE COMO MEJORAR MI CV,
GRACIAS POR LA AYUDA…..

[Responder]

Patricia Reyes
27/09/09

Esperé más de dos años actualizando mi CV en su base de datos y jamás hubo llamado alguno, son reales las ofertas que nos anuncian? Gracias por sus tips.

[Responder]

CESAR OSWALDO PEREZ CASTILLO
28/09/09

NO ES TANTO ESO, SEGUN ESOS TIPS, SI NO QUE ME DOY CUENTA QUE HASTA POR TENER 50 AÑOS,Y SIENDO UN PROFESIONAL CON EXPERIENCIA, DA TRISTEZA COMO MUCHAS O CASIS TODAS LAS EMPRESAS NO TOMAN EN CUENTA EL CV SOLO POR LA EDAD,QUE TRISTE ES INJUSTO,QUE UNO PARTICIPE A VECES EN UNA PRESELECCION SIN DESCARTADO AUTOMATICAMENTE,,,,RESPONDAME, PORQUE ESTOY BUSCANDO ALTERNATIVAS,,EN 10 AÑOS INSCRITO EN BUMERAN,SOLO HE SIDO LLAMADO COMO 15 VECES,EN 10 AÑOS ?

[Responder]

Guido
28/09/09

Muy ilustrativo, de mucha ayuda.
Para tener en cuenta.

[Responder]

Eleazar
28/09/09

Saludos, mi CV creo tiene las caracteristicas que refieren pero llega al 70% y tengo que ofrecer como profesional, eso por un lado y por otro envio solicitudes desde hace un año y nada de respuesta ¿Que sucede?

[Responder]

carmen
28/09/09

mi comentario es que se mide por la edad no por la capacidad de la persona. una persona de 45 años ya es descartable. fuera de sistema laboral. es mi caso personal

[Responder]

Fernando
28/09/09

prevencionista de riesgos y salud ambiental, miembro del cuerpo general de bomberos voluntarios del peru.

[Responder]

sebastian
28/09/09

Muchas gracias por la recomendación, lo voy a tener en cuenta, aunque hasta ahora los avisos de oferta de trabajo, donde me he postulado no ha pasado nada, de todas forma voy a seguir probando.
Se agradece que nos mantengan siempre informados. Saludos.

[Responder]

Luis Gutierrez
28/09/09

Gracias por los tips, en Bumeran tengo mas de dos años postulandome en areas que son de mi especialidad, y hasta la presente fecha nada, sus clientes no me han llamado de algun trabajo, eguire sus recomendaciones para mejorar mi C.V.

[Responder]

Alonso Hoyo Angers
28/09/09

Me uno a los cientos de comentarios en donde hemos estado inscritos durante varios años a Bumeran y nadie nos ha llamado, creo que en estos tiempos es importante saber si alguien ha obtenido algun empleo por este medio pues tengo varios conocidos que estan igual que yo nunca hemos recibido llamadas a traves de Bumeran pero si de otros como OCC, Zona Jobs etc porque?

[Responder]

Karina
28/09/09

Pietro es cierto lo que decis, Bumeran no es cien por ciento efectividad, llevo enviadas postulaciones desde mas de un año y no han respondido a ninguna, hay bolsas mas efectivas que esta, prueben amigos

[Responder]

Alejandro
28/09/09

Hola: Leo sus artìculos acerca de los CV`s, entrevistas, etc. pero las pocas entrevistas que he logrado no es por su portal. Creo que algo no funciona con ustedes. Gracias.

[Responder]

Lissett
28/09/09

Muchas gracias por el consejo, mi CV esta con estos requisitos pero estoy en la espera de que me llamen.

[Responder]

efrain ramirez agosto 31 2009
28/09/09

agradesco a ustedes me tengan en cuenta solo espero la opùrtunidad de ustedes para poder demostrar mis capacidades

[Responder]

jose luis rojas hernandez
28/09/09

en verdad quiero agradecerle a bumeran por dar la oportunidad de hacer llegar a aquellas empresa que necesiten trabajador ¿dependiendo del puesto al que le corresponda?

[Responder]

Juan Perez
28/09/09

Actualmente estoy trabajando en un empresa de gobierno y parece no se recomendable colocarlo en CV ya que esto pareciera que te indificaran con una posicion politica aun cuando no es asi. recibes la primera llamada y al decir donde trabajas hasta alli llega la entrevista. Que se recomienda en este caso ya que la situcion por la que te estan rechazando es por la que buscas otro trabajo.

[Responder]

nancy josely hurtado guerrero
28/09/09

Estoy algo desconcertada, tengo mucho tiempo con mi hoja de vida con ustedes , siguiendo sus observaciones, pero inclusive buscaba antes de quedar cesante y nada, ahora incluso donde trabajaba cerro, y sigo sin conseguir trabajo , inclusive arrancando un nuevo post grado¡¡¡

[Responder]

Richard Yépez
28/09/09

Hola buernos dias.
Realmente tengo una gran duda ya que he colocado mi cv en un 100% pero no he recibido ningun comentario que el mismo haya sido revisado por alguna de las Empresas Oferetantes quisiera saber si mi hoja de vida a sido redactada o especificada de manera incorrecta, Gracias de antemano por sus Comentarios al respecto.

[Responder]

Moraima Hernandez
28/09/09

Cumplo con todos los requisitos y hasta ahora no he visto ningun resultado positivo. Como tambien les puedo decir que no he conocido la primera persona que la han llamado atravez de este medio.

[Responder]

Andrea Gonzalez
28/09/09

Cualquier consejo que sirva pra mejorar y crecer es bueno.Gracias

[Responder]

ALFREDO LUIS FLORES DE LA VEGA GOROZPE
28/09/09

Agradesco las valiosas recomendaciones, mismas que seguire para mejorar y actualizar mi Curriculum Vitae.

[Responder]

orlando sanchez
28/09/09

Es bueno saber acerca de estos tips,para tenenerlos en cuenta

[Responder]

Felipe Díaz Xochihua
28/09/09

Le agradezco a la empresa sobre estos tip´s y pienso que son muy buenos.
aunk las empresas tambien se fijan en la
experiencia y si la tenemos pero que pasa con la edad???

[Responder]

Liz
28/09/09

Gracias por el dato, aunque revisando mi hoja de vida cumplo con casi todas sus indicaciones y aùn no he logrado emplearme. Si algun empresario lee esto ojala tengan en cuenta el no “discriminar” la gente por el lugar donde curso estudios ya que muchas veces solicitan personas de x o y universidad, lo cual me parece irrelevante y desmerita a otros candidatos.

[Responder]

RICARDO PEREZ
28/09/09

hola……
tengo mucho tiempo esperando una respuesta y nada la unica que si tuve una respuesta fue en monster con una empresa de monterrey que me pago el viaje a una entrevista lastima mi ingles no fue el que requerian por que era para lidiar con empresas transnacionales de todos modos no pierdan la fe suerte

[Responder]

anissa maria lacatt martinez
28/09/09

soy una persona buscando empleo espero su respuesta muy pronto posible

[Responder]

Gerardo Bustos Suarez
28/09/09

Es importante que se tenga encuenta lo mas relevante de casa CV.para que se facilite la escogencia del perfil requerido por las instituciones solicitantes

[Responder]

mercedes
28/09/09

tengo mas de 1 año enviado CV y no me llama!!! que es lo que pasaaaaaaaa ??????

[Responder]

lina
28/09/09

muchissima s gracias por su recomendacion me parece fantastico lo aplicare

[Responder]

Miriam
28/09/09

Gracias por los consejos son muy utiles y gracias a ustedes he podido elegir mi trabajo, me han llamado de muchas empresas, estoy muy conforme con sus aportes.Gracias
Para los postulantes sigan intentando que si los van a llamar.
Suerte

[Responder]

ROBERTH MENDOZA
28/09/09

PUBLIQUE MI CV EN ESTA PAGINA PERO HASTA AHORA NADA NO SE SI ES QUE NO E ESCRITO BIEN MI CV HASTA LA FECHA NADA MAS EMPLEOS POSIBLES MUY BUENOS LOS CONSEJOS GRACIAS

[Responder]

YAMILET DEL ROSARIO MADRIGAL MAY
28/09/09

quiero saber que es lo que me hace falta para que mi curriculum este al 100%

[Responder]

Francisco Cabello
28/09/09

Consejos muy practicos, objetivos y productivos. Es lo que necesitamos para hoy en día que el ritmo va acelerado y
con y poca oportunidad.

Muchas Gracias por estos consejos!

[Responder]

jose
28/09/09

realmente pienso que los datos que nos acercan por este medio es de gran valor,
creo que los puestos de trabajo no son todos reales , abra un 80% que estan en
esta pagina simplemente para tener alas
personas esperanzadas con una salida laboral.
por un lado esta bien , ya que la persona decae si no hay esperanza, desde
el otro punto de vista se juega con la esperanza anciosa de que algun dia sea
llamado y poder participar de las oferta
laborales .

[Responder]

alex danny
28/09/09

Bumeran , te hace las cosas como mas facil y te simplifica la tediosa busqueda del empleo deseado..

[Responder]

cesar
28/09/09

Esperaba más sobre este tema, unicamente se enfocaron en el llenado de su formulario y no en un curriculum en general, y efectivamente estoy de acuerdo con algunos usuarios de que tengo más de 6 meses que me publique aqui y ni una empresa se ha comunicado conmigo, y ya empiezo a dudar de esta página.

[Responder]

LUCERO
28/09/09

Hola si bien es cierto que es de mucha utilidad la informacion y el porcentaje de impacto que tiene cada uo de los puntos que se tocan al realizar un CV, seria de mucha utilidad tambien dar unos pequeños ejemplos de los mismos o quiza tambien ahondar un poco mas en el tema a manera de lograr un mejor y mayor impacto en los reclutadores.

Gracias por la informacion.

[Responder]

Jose Danie Gamez
28/09/09

la verdad he seguido los consejos que dan en sus conferncias pero no he logrado la primera entrevista via bumerang. Las empresas de verdad reciben las postulaciones? gracias

[Responder]

Carmen B. Falcon de Giffoni
28/09/09

Son my buenos las recomendaciones las pondre en practica

[Responder]

TEODOLINDA
28/09/09

Bumeeran gracias , cumplo con el 100% de requisitos , pero hasta el momento no ha pasado nada

[Responder]

Jorge Alberto Urbalejo Mena
28/09/09

Estos tips para la formacion de curriculum, es de gran ayuda para un servidor y para otras personas que no tenemos mucha experiencia, en el ambito de ser desemplado, por lo que actualizar curriculums, no es nuestro fuerte. Gracias.

[Responder]

alma lilia cavazos gonzalez
28/09/09

en ocaciones es dificil de modificar el curriculum en bumeran por falta de tiempo dentro de los trabajos y no tener el internet en casa es bueno que para accesar a una empresa le dediquemos tiempo a aexperiencias buenas y malas dentro de las relaciones laborales t personales de cada uno de nuestros compañeros en un rato mas actualizarè mi curriculum gracias.

[Responder]

claudia patricia alvarez
28/09/09

Hola,te comento que tengo inconvenientes en mandar cv a trabajos que ust.ofrecen,ya ;lo reforme 2 veces a mi curric.vitae pero pongo la clave y no me deja mandarlo.GRACIAS.-

[Responder]

Marco
28/09/09

No se que opinen, pero quite la foto y me han llamado mas…, ademas de las puntos que mencionan que es muy acertado.

[Responder]

Ingrid Alvarado
28/09/09

Me sorprende ver la gente que comparte mi opinión. Sólo tengo meses suscrita a la página y sin embargo a pesar de mis continuas postulaciones nunca me han llamado para ninguna entrevista, pense que tal vez sería sólo mi caso, pero que ahora que observo que la gente manifiesta la misma inquietud, me gustaría saber por qué las empresas no llaman a los postulados, a pesar de cumplir con los perfiles que se exigen para ingreso a las diferentes organizaciones. El portal brinda información útil a los usuarios, pero creo que en lo más esencial no cumple con el objetivo de la gente que es conseguir un empleo. Constantemente recibo las mismas ofertas de trabajo en diferentes fechas, sin discriminar aquellas ofertas para las cuales ya me he postulado. Apoyo la idea de una de las personas que comentó, sobre la incorporación de estadísticas sobre aquellas personas que hayan logrado conseguir empleo a través de esta página, considero que esa sería la única herramienta útil que sirva como aval para personas que aún no han encontrado ningún empleo a través de esta página de que realmente no estamos perdiendo el tiempo al postularnos.

[Responder]

Henry Humberto Navarro Caviedes
28/09/09

Realmente mi comentario sobre BUMERAN es muy negativo ya que llevo más de un año afiliado y jamas me han tenido en cuenta para nada ni siquiera una llamada para entrevista personal o alguna prueba de capacidades pienso que es un engaño más a las personas necesitadas de empleo o en especial a mi ya que es increible que solo envian mensajes y me postulo a algun cargo y jamas me tienen en cuenta espero alguna respuesta ya que soy muy respetuoso y sincero

[Responder]

Dayana
28/09/09

es verdad lo de las sugerencias que hacen es de tomarlo mucho en cuenta pero siempre estoy actualizando y no me han llamado la primera vez seguire en la lucha

[Responder]

Carlos Ramos
28/09/09

Estimados : He leido muchos de los comentarios y ecuentro que mucha gente, que hace tiempo que está en la pagina, y según ellos cumple con los perfiles solicitados, no reciben ni siquiera un llamado para una entrevista.
Que estará pasando?

[Responder]

JIMENA
28/09/09

La verdad q las consultoras mayormente cuentan con personas q no saben buscar un perfil requerido juzgan a las personas sin dar la posibilidad de q se muestren tal cual son. Creo q tienen q poner gente q sepan realmente a la hora de una seleccion ademas nadie nace sabiendo o con experiencia.

[Responder]

victor calderon
28/09/09

muy bueno sus imformaciones para nosotras las personas que necesitamos un trabajo,yo soy mecanico de produccion de maquinarias, espero tener alguna noticia y poder comunicarnos para saber de mi oferta de sueldo.saludos

[Responder]

desiret
28/09/09

esta informacion que nos brindan es importante pero tengo 2 años esperando y de tantos que me he postulado no he obtenido nada

[Responder]

honey
28/09/09

buenas tardes pero yo tengo 100% y nada que me llamar pero esperare aver si me sale algo

[Responder]

joel
28/09/09

me disculpan que mi foto no es profesional el dia que descubri esta forma tan maravillosa de conseguir empleo era la unica que tenia mis disculpas

[Responder]

leydy Caicedo
28/09/09

Gracias por enviar estos tips, pero realmente me gustaria que abrieran un portal de las personas que han llamado, ya que no hay ningun porcentaje que se pueda estudiar a ver que puede pasar en tu perfil si no te han llamado a ningun empleo.

[Responder]

Rossy
28/09/09

Hola Gracias por su ayuda, sería bueno nos mostraran un machote de lo mas actual en cuestion de curriculum, para darnos una idea.
Etra vez gracias

[Responder]

David
28/09/09

Actualmente estoy trabajando en una empresa Constructora Extranjera de Serbios , en el cual soy muy extrictos en el trabajo,el problema q no es seguro cualquier momento liquidan personal…..y bueno me suscribí a bumeran hace mas de un año pero no pasa nada con empleos; cada vez perfecciono mas mi CV .. me gustaria ver la seriedad de esta empresa pueso a que muchos no consiguen trabajo.

[Responder]

josé antonio ortiz yáñez
28/09/09

excelente consejo para tener mi cv al 100%, gracias

[Responder]

tillier sangama sangama
28/09/09

es un portal muy efectivo para poder optener nuestros logros en el campo laboral y tambien te ayuda a visulaizar para poder optener una vacante laboral de acuerdoa tus espectativas de labores o experiencias

[Responder]

rosa
28/09/09

HOLA BUENOS YA MANDE BIEN MI CURRICULUM PERO EL INGLES SOLO SE LO BASICO Y MANDAN CORREOS DE UNOS TRABAJOS Q PIDEN INGLES AVANZADO COMO HAGO? GRACIAS

[Responder]

HUBER LOZANO LONDOÑO
28/09/09

HUBER LOZANO LONDOÑO 28/09/2009

Llevo mas de un año con mi CV colocado al 100% y es evidente que no soy el único a quien no han llamado ni consultado por alguna de las decenas de postulaciones que he enviado en este lapso. Reconozco la calidad del sitio y la intención del mismo. Con frecuencia consulto para ver si alguna de mis postulaciones ha sido vista por empleadores y solo aparece visto por menos de una decena. Asi mismo he enviado preguntas a varias empresas y solo una respondio en alguna oportunidad. Entiendo la situación del empleo a todo nivel pero, qué pasa con tantas ofertas q continuan registradas? no han sido cubiertas las vacantes? Por qué? Qué buscan realmente las empresas cuando se inscriben en este sitio? Aparentemente no coinciden los intereses de los empleadores con los aspirantes. Sugiero si es posible, mostrar alguna estadistica de éxito en la obtención de un empleo por esta via. Testimonios de los contratados u otra forma de alentar la espera y generar motivacion en los aspirantes. Muchas gracias.

[Responder]

Cecilia
28/09/09

Sólo pedir que publiquen vacantes todavía con vigencia y le pidan a las empresas que den de baja las vacantes que ya tengan cubiertas.Ya que cuando llamas te dicen que hace tiempo que ya estan cubiertas sus vacantes y te siguen enviando por correo, las mismas.Gracias.

[Responder]

Marcela
28/09/09

Como herramienta esperanzadora,Bumeran es muy buena, sin embargo y a pesar de tener un excelente curriculum llevo 5 meses postulando y a la fecha, ni siquiera un curriculum leido por alguna empresa ¿?….. cual será el problema???

[Responder]

Marisol Sepulveda Silva
28/09/09

Hola, la verdad no se por que me llego vuestro e-mail ya que, mi curriculum esta a un 100% en la barra de porcentaje. Si es para encuestar y medir el porcentaje de tu curriculum y ver sus carencias esta bien por los de mas. Gracias por la preocupacion que tienen para con sus usuarios.

PD: aun no encuentro trabajo….SOS

[Responder]

Lore
28/09/09

Gracias por compartir la nota, es muy interesante ir perfeccionando el curriculum, yo cumplo con los datos indicados, pero de los avisos de Bumeran no me llaman nunca, he tenido entrevistas de trabajo, por lo menos a traves de avisos de los diarios.

[Responder]

barbara contreras
28/09/09

hola mi consulta es q mi curriculum no he podido llevarlo al 100%, claro ustedes dicen que para completarlo hay que colocar el puesto actual,que supuestamente es lo que me falta a mi junto con la fotografia que claramente no la tengo, pero si tengo todos los antecedentes y aun tengo mi curriculum en 65% y no entiendo que es lo que le falta aparte de la fotografia.

[Responder]

MARIA
28/09/09

GRACIAS!!! Por los consejos, pero llevo tiempo ingresando curriculum por medio de bumeran y nada.

[Responder]

Fernando
28/09/09

Es un gran aporte tener algun respaldo de como mostrar nuestros conocimientos y habilidades a nuestros posibles empleadores, agradesco mucho el apoyo administrativo otorgado por bumeran.
Ahora lo que se les escapa que es muy importante son las faltas ortográficas emitidas en los comentarios es algo muy excluyente cuando se está tomando una decisión importante.

[Responder]

Nelson Riveros
28/09/09

Gracias por cada aporte ya que nos permite tener mayores oportunidades.
Me gustaria saber cuanto tiempo como y se recive respuesta al las preguntas expuestas en los cargos que aplican para el mi perfil y que ya e postulado mi Hoja de vida; Gracias.

[Responder]

Eleazar Mendoza C.
28/09/09

Me parece muy adecuado este comentario que tiende a perfeccionar y elevar la probabilidad de ser elegido para un nuevo cargo.
Agradeceré sigan enviado esta clse de tips.

[Responder]

Eleazar Mendoza C.
28/09/09

Otro detalle que debo mencionar es que, hasta el momento no he sido requerido por ninguna sola empresa de las que se anuncian en este sitio, del cual soy mienbro desde hace más de 1 año. Creo que falta que nos comuniquen algún elemento adicional que ganrantice en un alto % efectividad de nuestro cirruculum, aunque ello representara algún cargo.

[Responder]

RODRIGO
28/09/09

1.-GRACIAS
2.-¿ QUE CREEN UDS.? NO ME HAN LLAMADO NI PARA UNA ENTREVISTA.
3.-SEGUIRE DANDOLE
4.-DIOS LES BENDIGA

[Responder]

Aldana Lopez
28/09/09

Hace tiempo que estoy inscripta en Bumeran y jamás me han siquiera convocado a una entrevista. No sé realmente a quien convocarán porque por lo que puedo leer todos expresamos lo mismo. La verdad es que si a nadie llaman, para qué quieren que la gente cargue sus datos?

[Responder]

eva aguilera
28/09/09

hace un año que busco trabajo por distintos medios, creo que en estos momentos se da mucha mas importancia a la edad, apariencia fisica que a la experiencia, C.V bien redactado, buena presencia….grave problema tengo 54años.

[Responder]

jhonny araujo
28/09/09

ESTOY AGRADECIDO POR LOS MENSAJES, QUE NOS ENVIAN, PERO EN REALIDAD NO ME HAN LLAMADO PARA NINGUNA OFERTA DE EMPLEO.MUCHAS GRACIAS

[Responder]

HECTOR
28/09/09

Muy buena la orientación pero han pasado ocho meses y no he tenido resultados positivos a pesar de tener un alto porcentaje en los principales conceptos de la barra automática descrita.

[Responder]

Carlos Leiva Campos
28/09/09

Es muy bueno orientar a quienes estamos en la busqueda de nuevas posibilidades,todo aporte y apoyo se agradece.

[Responder]

Macarena
28/09/09

esto esta bueno que uno se entero de estos porcentaje para si tener la ideas mas clara para lainscripcion de cv

[Responder]

Ale
28/09/09

Muy valido llevar al 100% tu CV, posiblemente de una visión global del candidato y ayuda a realizar un filtrado de selección, el pero es que no existe una notificación por parte de esta herramienta y/o del reclutador, donde cuantifiques y analices porque no fuiste seleccionado a la vacante y porque no la obtuviste.
Tenemos que recibir información, para ser asertivos a la vacante.
Esto nos dará éxito a todos. Gracias!!!

[Responder]

Roquelino Bejarano Lambraño
28/09/09

lo tomare en cuenta muy bueno al momento de definir lo tomare muy encuenta
gracias

[Responder]

PIERO
28/09/09

Excelentes recomendaciones, muy utilies en la actualizacion y elaboracion de nuestro CV

[Responder]

mauricio
29/09/09

Bien por bumeran, por este medio encontre mi ultimo trabajo (hace más de 1 año, me han llamado de algunos otros trabajos, pero no me he cambiado…eso es algo.
SOLO LES DIGO, QUE TENEGAN FE Y GANAS CUANDO POSTULEN A UN AVISO, APLIQUEN LAS TECNICAS DEL LIBRO “EL SECRETO”…no se arrepentiran.
SUERTE EN SU BUSQUEDA!!

[Responder]

NIDYA PAOLA AMAYA VEGA
29/09/09

es muy bueno la cv completo porque hay mas posibilidades de conseguir empleo ,
gracias

[Responder]

Raul
29/09/09

Estoy registrado desde hace mucho y creo que mi CV esta de acuerdo a los consejos pero igual que muchos de los comentaristas aun no pasa nada.

[Responder]

Francisco
29/09/09

Me parece correcto salvo la obligatoriedad de las fotos.

Para mí una empresa que desee buen personal, no debiese mirar ni la foto ni el domicilio del postulante.

[Responder]

Hector Alexis Castillo Valenzuela
29/09/09

Muchas gracias por estos consejos son muy importantes al momento de confeccionar un curriculum personal y profesional.

Al comparar estos aspectos con mi curriculum actual, considero que debería modificar algunos aspectos, pero no esta tan alejado de lo que ustedes aconsejan.

[Responder]

Jose Arturo Vargas Flores
29/09/09

Todo lo indicado es posible pero muchas veces solicitan aptitudes que no concuerdan con el perfil academico o experiencia profesional ,por desconocimiento de la actividad ya que la gran mayoria de los seleccionadores son desconocedores de la labor a ejecutar y solicitada ;por ejemplo un ingeniero y lo clasifica un sicologo sin la experticia laboral ,claro esto antes de pasar entrevistas de clasificacion o definir quien de los seleccionados es mas simpatico
gracias

[Responder]

Patricio
29/09/09

Agradecio por la informacion sin embargo nunca me han llamado de ningun trbajo publicado por ustedes, a pesar de tener un CV al 100. Saludos

[Responder]

Rafael cabeza
29/09/09

Creo es una organizacion muy seria y en que se puede confiar a la hora de sañir al mercado laboral.

[Responder]

MARCELO CIFUENTES JIMENEZ
29/09/09

Estoy aburrido de emviar curriculum a una variedad de empresas del rubro mío sin respuestas positivas , pero creo que el mercado paga una mugre a los profesionales por el exceso de estos que hoy hay en el mercado y cesantes,y se dan el lujo de ofrecer lo que ellos quieren ,hocea una chaucha que a la gran mayoria no le sirve, lo que es a mi, hoy en día lo que gano no me lo paga ni el banco central, ya no necesito más revisar trabajos ,producto que soy mi propio jefe y me va super bién , nadie creyo en mi ,pero yo si creí en mi y me fué bién.

[Responder]

gustavo niño
29/09/09

excelente informacion es de tener en cuenta

[Responder]

Angelica Sandoval
29/09/09

hola buen dia, hace mucho que estoy afiliada a bumeran y me gustaria saber como hago en el sueldo que deseo ya esta en dolares y en Venezuela trabajamos con BsF, he tratado de hacer el cambio y no lo he logrado, tampoco logro subir mi foto. Gracias por su atención!!!

[Responder]

Luis
29/09/09

Como muchos de Uds. e estado buscando trabajo por casi tres meses y no han llamado para nada, e visto comentarios que han esperado dos años y no pasa nada, ni una sola llamada. Estaremos entregando bien nuestros datos o hay algo malo en esta pagina?

[Responder]

Vero Madías Respuesta:

En muchos comentarios aparece el tema de la falta de respuestas posteriores a las postulaciones. Tengan en cuenta los tiempos de los procesos de selección, la gran demanda de empleo por todo el mercado laboral, los requisitos que tienen los puestos y finalmente el factor azar que puede intervenir en muchos casos. Algo que nos juega en contra es que muchos de los que pueden dar testimonio que consiguieron entrevistas a través del portal, no participan de la misma manera que lo que actualmente están buscando trabajo. Tres links más: Haz que algo suceda , Expectativas laborales y Networking

[Responder]

Rodulfo
29/09/09

es un buen sistema aplicable a la seleccion de personal

[Responder]

liliana
29/09/09

quisiera saber por que todavia no consegui empleo a traves de ustedes desde ya muchas gracias

[Responder]

Hèctor Villar
29/09/09

Todo los datos que ustedes puedan entregar, para presentar un CV al 100% y con los porcentajes que mencionan, es muy útil.
Comentario: No tener una fuente laboral, las sensaciones son distintas a cuando te quiere cambiar.
Del momento que ingrese a la pagina Bumeran fue con el propósito de encontrar una fuente laboral.
Mis postulaciones son muchas, que pasa con los llamados para entrevistas?, será por mi edad?, discriminación?, realmente funciona el sistema de Bumeran?,las personas de bumeran que revisan las postulaciones quienes son?,(Preparación).??????????
Me gustaría recibir un comentario que pueda estimular y dar tranquilidad para todos los que estamos en la búsqueda de una nueva esperanza.
Quiero que mañana mi comentario sea otro, por ejemplo: gracias por la ayuda encontré lo que buscaba.

[Responder]

Pedro pulgar
29/09/09

Gracias por la informacion que serà de mucha utilidad

[Responder]

Humberto S
29/09/09

Coinsido con Nerio Mata, Este tipo de empresas (Bumeran ) Al principio son accesibles y cuentan con capacidad para darle seguimiento a la informacion curricular. pero.- posteriormente conforme va creciendo la demanda de solicitudes de empleo, se pierde la calidad tanto para el contratante como para los postulantes, ya que verificar un curriculum enmedio de cientos si no es que miles, tendran que contratar a un administrador, para analisar tanta información.- Suguiero la estadistica de exito. Saludos.

[Responder]

Rainier Pillard
29/09/09

Por lo visto no soy el unico q esta en esta situación llevo varios meses buscando trabajo por este medio y no pasa nada la verdad encuentro muy buena esta pagina pero parece q las empresas no estan contratando a nadie pues hay varios avisos de trabajos q están vacantes de hace meses

[Responder]

marcela glas
29/09/09

¿podrian ayudarme a mejorar mi cv ahora que mis objetivos laborales son claros?

[Responder]

javier salgado
29/09/09

quisiera qe me orienten o me envien informacion atraves de la red sobre como deveria estar compuesto o en este caso redactado mi c.v , mi interes por esta informacion es de vital importancia sin otro particular ….atte j.Salgado

[Responder]

hugo
29/09/09

gracias por apoyarnos en esta ardua tarea

[Responder]

Cesar Diaz
29/09/09

Bueno, de verdad que son de mucha ayuda porque uno esta acostumbrado al tradicional formato y no le toma mucha importancia a los detalles que son los que marcan la diferencia.

[Responder]

pedro jeldres muñoz
29/09/09

PEDRO JAVIER JELDRES MUÑOZ

EXPERIENCIA LABORAL
2001 a 2007
Administrador y conductor de vehículos de locomoción colectiva (autos).
 Encargado de guías diarias
 Responsable por la mantención de los vehículos.
 Manejo de personal.
 Manejo de dinero

2008 COPEC – PLACILLA
Supervisor de Servicio al Cliente
• Manejo de reclamos
• Facturación
• Cuadraturas Caja
• Encargado de personal
• Coordinación y control de horarios personal

1995 -2001
INDUSTRIAS AMBROSOLI S.A.

DEPARTAMENTO DE PRODUCCION

Operario de Producción
 Sección Jugos y postres: Empacador productos terminados
 Mezclador de materias primas

Operador de Máquinas
 Conductor de vehículos especiales:
– Conducción de vehículos dentro del recinto de producción.
- Movilizado de productos a Bodega de Productos Terminados
- Manejo de Grúas Horquilla
- Emisión de Guías de productos
Supervisor de Personal Externo
• Control y coordinación horarios
• Administración de remuneraciones
• Control de producción

1981–1995 ARMADA DE CHILE
Especialidad : MANIOBRAS

1. Encargado del Pañol de Maniobras
– Preparación y atención de las maniobras para la faena de carga y descarga; recepción de los materiales y repuestos que llegan a la nave
– Administración, control, mantención y vigilancia del material del cargo de cubierta tales como aparejos de maniobra, casco y accesorios; equipos y materiales de carga, equipos de seguridad industrial y de prevención de riesgo

2. Encargado de maniobras de atraque de la nave
3. Encargado de maniobras de estiba y desestiba de la nave.

1989 -1990 ARMADA DE CHILE
• Administrador del Casino de la Escuela Naval Arturo Prat, Valparaíso.
OTROS ANTECEDENTES
CURSOS REALIZADOS
• Armada de Chile
1. Conductor Profesional Clase A2
2. Curso de Garzón y Mayordomo
3. Curso de Ayudante de Cocina
4. Curso de Administración
5. Curso de Prevención de Riesgos
6. Curso de Conductor Militar y Seguridad
• Armada de Chile: Escuela de Ingeniería naval
Curso de Supervivencia e Incendio

EDUCACIÓN
1969 – 1982 Completa íntegra y satisfactoriamente la Educación Básica y Media,
egresando del Liceo B-22 de Valparaíso

ATECEDENTES PERSONALES
• RUT 8.931.916-1
• FECHA DE NACIMIENTO 21/04/1962
• NACIONALIDAD Chilena
• ESTADO CIVIL Casado
• DIRECCION 4 ½ Oriente Nº1134, Viña del Mar
• TELEFONOS 09-99124906
• E-mail pjjm21@hotmail.com

Viña del mar,

PEDRO JELDRES MUÑOZ

[Responder]

pedro andres munoz jara
29/09/09

me parecio super importante el consejo lo voy a comenzar aplicar desde ahora
gracias

[Responder]

dora luz gomez sanchez aparicio
29/09/09

es una buena opcion!!!

[Responder]

oswaldo adrian
29/09/09

¿Una persona de 60 años no tiene opciones de trabajo en el pais? Formulo esta pregunta por cuanto los perfiles presentados por ustedes y respondidos por mi hasta la presente no he recibido una respuesta. Creo que deben mejorar el trato al usuario en este sentido, ya que el hecho de no estar trabajando lo hace sentir a uno como persona muy mal, por lo que les solicito una explicacion al respecto.

[Responder]

victor reyes alarcon
29/09/09

llevo tres meses con mis datos ingresados en su sistema y hasta la fecha todavia no me han llamado de ninguna empresa a pesar de cumplir con todos los requisitos ademas me envian ofertas repetidas durante todo el mes lo cual se agradece pero no sirve.

[Responder]

efrain monzon mancha
29/09/09

me gustaria que me mandaran,, ofertas de guadalajara, por favor

[Responder]

Dem Respuesta:

Ofertas de empleo en Guadalajara aquí
http://www.bumeran.com.mx/trabajos_en_mexico____64____0_0_1.html

[Responder]

maria eugenia
29/09/09

ola sera que mi curriculo no reune la condiciones para que las empresas lo acepten que me recomiendan

[Responder]

MARIA
29/09/09

Muy interesante la nota que nos hacen llegar, pero estoy comenzando a creer que las empresas no se dejan llevar mucho por las postulaciones que personalmente hacemos desde bumeran por que llevo bastante tiempo (he perdido la cuenta ya) postulandome y nada…. y estoy altamente segura que mi curriculum supera muchas espectativas…

[Responder]

JOSE RENATO GONZALEZ ORELLANA
29/09/09

EN CIERTO MODOD TIENEN RAZON, PERO EN NUESTRO PAIS A PERSONAS COMO YO QUE NO TENEMOS LA EDAD QUE ELLOS SOLICITAN ESTAMOS EN UN LUGAR COMO QUE NO SERVIMOS PARA NADA, PERO LA EXPERIENCIA QUE TENEMOS LOS JOVENES ESTAN MUY LEJOS DE SBREPASARNOS,NADA TENGO CONTRA ELLOS

[Responder]

yesenia contreras
29/09/09

muy bien gracias de verdad

[Responder]

Olivia
29/09/09

Agradezco muchos sus sugerencias, lamentablemente el 30% corresponde a trabajo actual, que pasa los que hoy estamos desempleados?, creo que es muy importante considerar el entorno económico ya que hoy por hoy que no contemos con empleo no nos hace menos capaces para desarrollar de manera profesional un trabajo.

[Responder]

WILLIAM
30/09/09

ME PARECE QUE DEBEN REVISAR LAS ESTADISTICAS DE EFECTIVIDAD DE LA PAGINA

[Responder]

Adelinda Ramos Rodriguez
30/09/09

Estimados señores, muchas gracias por esos consejos y que bueno que se preocupen siempre por nosotros.

[Responder]

Daniela
30/09/09

Esta muy buena la nota, pero hay algo que no me cuadra. Entonces las personas que no tienen experiencia laboral no pueden entonces llevar su CV al 100%

[Responder]

Vero Madías Respuesta:

Daniela: Una experiencia laboral es más que un empleo formal. Puede ser un emprendimiento pequeño, un trabajo voluntario, pasantías, trabajos part-time y otras actividades que hayas encarado que sean relevantes.

Acá hay dos notas que amplían la información: Trabajar sin experiencia y Tu primer trabajo

[Responder]

Daniela
30/09/09

Esta muy buena la nota, pero hay algo que no me cuadra. Entonces las personas que no tienen experiencia laboral no pueden llevar su CV al 100%

[Responder]

Carlos Anderko
30/09/09

Sabían que colocar información como la foto, fecha de nacimiento o estado civil, se considera discriminaciión en países de Europa Occidental, USA, Canada, Australia… Hasta cuando seguiremos con lo mismo en Colombia?

[Responder]

Fernando
30/09/09

Estimados,
Soy un hombre de gran experiencia comercial y financiera, mi curriculum siempre ha estado al 100%, ha sido revisado por tres consultoras que casi no le han hecho reparos, pero sin embargo, cuando envío mis antecedentes, efectúo alrededor de 30 postulaciones de una vez, contestando las preguntas de empleadores y sólo he recibido respuestas de pequeñas empresas que me ofrecen trabajo por sueldos inferiores a $200.000 o sin contrato. Me pregunto así está el mercado laboral, o será que Bumeran promueve que las empresas eleven excesivamente los perfiles de búsqueda, quedando fuera de competencia los currículum que sí califican a los cargos ofrecidos?
Es curioso ver por ejemplo el universo de avisos de ventas, en los que se requiere ser Ingeniero Civil Industrial, de Sistemas o Comercial, para vender telefonia, cuentas corrientes, suscripciones, creditos, retail,impresoras e insumos computacionales, capacitaciones de nivel basico o medio en distintas áreas de trabajo, algunos call center, computadores y otros. Y que sin embargo para ser vendedor de empresa industrial específica, insumos mineros, metalurgicos, sistemas y soluciones informáticas, inversiones, seguros y fondos mutuos, servicios tecnológicos, representaciones, productos quimicos e industriales, etc. los requisitos son los mismos.
Evidentemente hay algo que se está haciendo mal, es por eso nos encontramos en estos comentarios con tantos postulantes frustrados.
Mis mejores intenciones en mis comentarios, planteando el tema, de que replantear la orientación de búsqueda que Bumeran ofrece a las empresas, tal vez sería una fórmula eficiente para ver sus intenciones de reinserción laboral, no bien logradas hasta ahora a diferencia de su headhunters muy bien logrado desde hace algún tiempo.
Reciban mis saludos cordiales.

[Responder]

Jose
30/09/09

La gran mayoría de los seleccionadores de personal son Free lance y no tienen nada que ver con la empresa ni siquiera saben a fondo lo que necesita la empresa o como funciona esta,son personas que se informan a traves de webs en cómo funciona que contrató su servicio.

me enojé chao

[Responder]

Leonardo Garay Acuña
30/09/09

Tengo que agradecer sinceramente la preocupación de UDS.,para ayudarnos a mejorar nuestros antecedentes y postular mejor a un empleo; pero debo manifestar a UDS., y a todos los lectores especialmente de Chile que nuestro sistema político promueve capacitarnos, estudiar una Carrera Universitaria con ayuda de crédito fiscal los cuales son siempre caros en sus tasas de interés, y que nos vamos a demorar muchos años en pagarlo y con cuotas mensuales altas. Nos llenaremos de brillantes profesionales, ingenieros comerciales,periodistas, abogados y técnicos que si están trabajando lo van a estar haciendo en cargos con muy bajo nivel de renta, la cual no le alcanzará para mantener una familia de 4 personas comida, arriendo de vivienda y salud.
Aunque seamos honestos con la información de nuestro currículum, no mintiendo en nada ni quitando ni agregandole nada, siempre uno va a quedar fuera si no tiene experiencia, si es mujer casada en edad fértil y si es mayor de 40 años. En Chile, los que estamos por sobre los 45 años somos considerados viejos para trabajar, hay una profunda discrimación con los mayores y con experiencia,no hay que olvidar que en Chile el hombre puede jubilar a los 65 años y la mujer a los 60 años. Yo les pregunto a UDS., si en alguna institución Bancaria, Financiera o Comercial se ve gente de 55 años o más trabajando; si las hay, están escondidas, no hay orgullo por mostrarlas o presentarlas. En resúmen, como no hay actividad económica, no hay preocupación de activar el empleo porque las empresas en Chile no tienen un incentivo de parte del sistema para invertir, pero sí, invierten en Colombia, Argentina, Perú, Bolivia, Brasil y en otros países. Nos estamos llenando de profesionales titulados para quedarnos encerrados o manejar un taxi, un bus o para vender desde las casas a través de un PC, porque las estadísticas mencionan que el desempleo sigue aumentando, por la Crisis Mundial y de los países del Tercer Mundo.
Estimados señores postulantes a trabajar como yo, tenemos que darnos cuenta que todo esto es un negocio, especialmente para las empresas como UDS., Bumeran, que seleccionan personas, porque seguirán pulicitando como hacer mejor un Currículum, redactarlo bonito, seguirán publicando las necesidades de las empresas, las cuales creo que no nos consta si realmente tienen la intención de contratar la persona eligiendola de nosotros los postulantes o estan decidiendo de otra forma, ¿saben cual?, por contacto, por recomendación del amigo o del familiar del Director, Gerente o Dueño, porque creo que a UDS. los usan como referencias de perfil, por supuesto a un costo comercial.¿Saben UDS., a que vamos a llegar con esto? a que uno tendrá o deberá en forma obligada, pagar un cierto factor o porcentaje para que lo elijan en un trabajo sin saber cuanto tiempo podrá estar seguro en el.
Perdónen mi franqueza pero evalúen UDS. cuanta gente es contratada por las Empresas que pulicaron con UDS., creo que van a encontrarme razón. Les saluda a todos UDS.
Leonardo Garay Acuña
Profesional ex Gerente de 4 empresas con 62 años de edad y 40 años de experiencia y no se me contrata, estoy postulando por más de 3 años y ni siquiera pido renta especial solo la del mercado.Necesito un trabajo como todos los cesantes.

[Responder]

Liz Alvis
30/09/09

Agradezco que nos esten actualizando para mejorar nuestro Curriculum Vitae, y espero que nos sigan dandonos tips necesarios para ir mejorando.

[Responder]

gracielita
30/09/09

bueno, decia mi ma’ que mal de muchos consuelo de….., y veo que estoy como muchos, al 100% y una solo llamada no me han hecho,,,,,,normalmente no escribo para este tipo de cosas, sin embargo me llama la atencion el enorme numero de casos, y la verdad me hace dudar,, de que , de la veracidad por un lado de las empresas, y por el otro de el alcance de esta,,, porque ciertamente la situacion esta dificil,,, pero hace un año no lo estaba tanto y la situacion era exactamente la misma.. es decir NADA¡¡¡¡¡,,, luego entonces, me resisto a decir muchas gracias por su interes y atencion,,, y yo seguire intentandolo,,,,, y para que,,, para lo mismo,,,, y no es que sea negativa,, somplemente creo ser realista,,,, lo unico que puedo pensar, es SI HACES LO MISMO,,, SIMEPRE OBTENDRAS EL MISMO RESULTADO,,,, creo que no solo yo,, sino muchos como yo,,,, tendremos que cambiar de estrategia,,,,, ya que algo no puede ir mas alla del 250 % ( habra quien diga que si ),,, àùn asi,,,les aseguro seguira igual…… yo por lo pronto me doy cuenta unicamente, de que por este medio no lograre nada,,, y tendre que cambiar mis ESTRATEGIAS,,, lo mismo que les recomiendo a uds…….. EN VERDAD MUCHOS SALUDOS Y MUY BUENA SUERTE

[Responder]

josefer Respuesta:

@gracielita, mamita sal a llevar tu cv personalmente, porque esta pagina es una perdedera de tiempo agarradera de arrecheras gratis.

[Responder]

Manuel Caroca
30/09/09

Excelente punto para tenerlo en consideración al momento de redactar nuestro CV. Gracias.

[Responder]

Alvaro
30/09/09

A los muchos que no les han llamado, yo he sido afortunado, como quisiera ayudarles hrhuntingm@yahoo.es saludos,

[Responder]

maricarmen vargas
30/09/09

buenas quiesiera me informaran como mejorar mi cv ya que me he postulado a 37 empresas y solo 2 lo han revisado que puedo hacer gracias

[Responder]

claudio
01/10/09

son buenos consejos , pero por bumeran tengo tres años buscando algo y no pasa nada , pero sigan acosejando quizas en los proximos tres años añguien me responda

[Responder]

yamila fernanda
01/10/09

creo q mi c.v esta completo , espero pronta respuesta

[Responder]

pastora ines gil cardona
01/10/09

Cuando se esta alejado del mundo laboral por mucho tiempo la consecucion de un trabajo se complica mucho mas y se esta un poco desactualizado en la elaboracion de un buen cv. seria bueno que en alguna medida ustedes que son expertos en la materia nos ofrecieran alguna asesoria a nivel personalizado.
muchas gracias y saludos.

PASTORA INES GIL CARDONA
TEL:3213576
CEL:3137085052.

[Responder]

Rake
01/10/09

Gracias.

[Responder]

Angela
01/10/09

Gracias por la informacion la tendre en cuenta

[Responder]

Yustin Gutierrez
01/10/09

Todas estas recomendaciones son importantes pero independientemente mi cv considero que esta completo mas sin embargo quisiera algunas sugerencias particulares para mejorar mi cv para ver si de esta manera las empresas me toman mas en cuenta gracias….

[Responder]

jaime
01/10/09

Bumeran, al igual que otros sitios similares, discriminan por edad, ya que lo quiera uno o no, siempre aparece la edad del postulante en el resumen o ficha que recibe el empleador. Esto no debe ser por ley y porque no leen nada más después de ver la edad

[Responder]

jaime
01/10/09

Otra… los avisos que ofrecen se REPITEN DESCARADAMENTE por mucho tiempo, nos hacen perder tiempo y el portal pierde credibilidad.

[Responder]

jaime
01/10/09

Otra más,,,, me tomé el tiempo de leer todos los comentarios,,,y veo que no soy el único que esta pensando que el sistema es MULA… NO FUNCIONA…. es más… he probado dirigiéndome directamente a las empresa que supuestamente publicaron,,, y en donde tengo contactos y nada,.,,no hay procesos. Así también, en otros casos entrego directamente mis antecedentes y me entrevistan altiro. (SIN LA EDAD Y SIN EL RUT… ya que son elementos DISCRIMINATORIOS.

FINALMENTE….ME RETIRO…ME ABURRIO ESTE SITIO

[Responder]

Armando
02/10/09

Realmente no se lo que pasa con esta bolsa de trabajo mi cv está a un 90% de como uds recomiendan elaborarlo y no he recibido respuesta de ninguna de las vacantes en las que me he postulado..ni siquiera para una entrevista. Cómo puedo saber si algo estoy haciendo mal o si les está llegando mi postulación ya que tal vez yo pienso que la envío correctamente pero no les llega..quien me puede ayudar???? De antemano gracias.

[Responder]

JAIRO MEJIA LOPEZ
03/10/09

Dada la extencion de texto en las hojas de vida, frente al tiempo de quien pudiera estar interesado en una busqueda, ?cual sería la mejor forma de efectuar un MINI resumen del curriculum ?

[Responder]

BORIS JOSE ALFARO MOYA
03/10/09

Acabo de cumplir 40 años. mi experiencia laboral se basa en lo siguiente.trabaje en la zona franka de b/quilla 4.5 años como almacenista y auxiliar de despachos, tambien me tacaba dentro de mis obligaciones manejar el montacargas
tambien fui jefe de bodega en la misma compañia.

Otra comopañia. coordinador de alistamiento y despachos o sea logistica

Otra compañia jefe de bodega alistamientos y

En la actual o ultima empresa, entre como almacenista pocos meses y termine como jefe de compras durante cincoy medios.

En todos he trabajado con productos diferentes, pero llevando el mismo perfil relacionado con inventarios despachos, alistamientos y ahora jefe de compras.

A que se debe que envio hojas de vida y no sale nada, no se si es la edad o a lo mejor no no he sabido llenar cv.

De todas formas les agradezco de una oportunidad en una empresa petrolera o de hidrocarburos como ALMACENISTA gracias.

[Responder]

Jose Perdomo
03/10/09

Estan excelentes las recomendaciones hechas
ya que mientras mas informcion aportemos a nuestro CV , sera mas facil para un empleador tomar una decision.

[Responder]

ADRIANA GALVIS
03/10/09

Ala pregunta que Busco de mi proximo trabajo, que sea muy creativo, dinamico,con actividad que me perpita demostrar mis destrezas, asi como el conocimento continuo.

[Responder]

josefer
04/10/09

de verdad que ha sido una decepcion completa este buscador de empleos, definitivamente es mejor salir a petear la calle y buscar las oportunidades personalmente, porque definitivamente que las empresas q andan en esta pagina en busca de personal, no tienen un criterio claro de lo que quieren o simplemente no revisan ninguna de las postulaciones que a traves de esta pagina se dan. Es un fiasco, no hay otra palabra.

[Responder]

cristian
05/10/09

Gracias , por el consejo.lLEVO 7 MESES SIN TRABAJO Y TODAVÍA NO CREO MUCHO EN BUMERAN.mE HAN CONTADO TANTAS COSAS….

[Responder]

SEGUNDO FREDY BANDA SALAZAR
05/10/09

ES UNA MANERA AGIL DE PRESENTARSE A UNA OPCION LABORAL.
GRACIAS POR EL APOYO

[Responder]

NELLY
05/10/09

HOLA…!BUENO NECESITO DE SU AYUDA PARA UN EMPLEO URGENTE… POR FAVOR GRACIAS

[Responder]

Eduardo
05/10/09

Chile, país de oportunidades. He leído los comentarios y tengo que decir algo. Con mis 22 años de experiencia y haber estado 10 años en una compañía internacional. Comprobé que la empresa nacional es muy, pero muy peculiar. Actualmente trabajo independiente. He postulado vía Bumeran a un promedio de 14 CV por mes. Las empresas chilenas oferentes se autodefinen de: …. gran empresa en… BUSCA, … la mejor del mercado … OFRECE ,… la mayor empresa en el negocio de … CONTRATARA,…importante empresa nacional … REQUIERE…. Debo coincidir con las dudas de mis pares: quienes son en realidad los entrevistadores, las empresas lo hacen para cumplir con sus formalidades. Cuento corto, las empresas ofrecen pagar remuneraciones tan bajas por horarios full-time, que no me han incentivado. Con mis 46 años ya me han hecho pensar que debiera olvidarme de competir en el campo laboral. En fin podría seguir escribiendo, pero debo trabajar, ya que quedo libre a las 14:00 horas. Ofrezco mis servicios de asesoría o mejor aún mi experiencia en área de control (Finanzas, Contabilidad, NIIF-IFRS, Impuestos) en una empresa que valore la experiencia. Mis saludos a Leonardo Garay Acuña 30/09/09, Fernando 30/09/09, Héctor Villar 29/09/09, Aldana López 28/09/09, Huber Lozano Londoño 28/09/09, David 28/09/09, Henry Humberto Navarro Caviedes 28/09/09, Ingrid Alvarado 28/09/09, Mercedes 28/09/09, Nancy Josely Hurtado Guerrero 28/09/09, Karina 28/09/09 y a muchos más pero debo trabajar.

[Responder]

Grismelda Soto.
05/10/09

Primero qe nada, quiero darles las gracias por tenerme presente en este día tan especial. Segundo, deseo felicitarlos y dar gracias nuevamente por alertarnos sobre lo que las empresas visualizan en nuestro CV.

[Responder]

María de Lourdes Iriarte
05/10/09

Estos consejos son excelentes, los seguiré al pie de la letra, es importante la descripción del cargo que hemos tenido en las empresas donde hemos prestado servicio, pero en el currículum en físico, es decir, en papel exigen máximo 2 hojas y la descripción se hace incompleta. Un comentario; muchas veces tenemos los conocimientos para ejercer un cargo, pero no tenemos un título que nos respalde dichos conocimientos y las empresas nos desechan y no nos dan la oportunidad de demostrar que sabemos y podemos ejercer un cargo, por favor ustedes que están siempre innovando y creando herramientas que nos faciliten encontrar un empleo, o cambiarnos a otro mejor deberían de crear un sistema para esto. Gracias.-

[Responder]

Maritza Cosato
05/10/09

Tengo bastante tiempo mi curriculum con ustedes y no le he visto resultados quisiera saber el porque ?, de que forman trabajan ustedes ?

[Responder]

Harold Tafur Silva
05/10/09

Buena , recomendación para tomarla en cuenta. Siempre deben de haber estos tipos de recomendaciones para mejorar nuestro curriculum y/o nuestro perfomance laboral.

[Responder]

ruben sanchez
06/10/09

mi comentario todo ai que dejarcelo a dios para un buen enpleo y tener esa suerte que todo el mundo espera para superar tantas calamidades

[Responder]

Israel Ceniceros Solis
06/10/09

Me e desempeñado como operador de maquinas de soplado de plastico para la formacion de envase de uso alimenticio manejando maquinas Uniloy Milacron de 250ml galon medio galon como Techne de 20 cavidades realizando ajustes de parametros para mejorar el envase ajustes manuales cembio de moldes ajuste de platinas resolucion de problemas operativos reduccion y control de merma como tambien operacion de maquinas de inyeccon de plasticos tecnicos y de ingenieria ajuste de parametros cambio de moldes mejoras del proceso ajuste del ciclo control y reduccion de merma.programacion de la maquinas.

[Responder]

Iris Guerrero
06/10/09

¿Cuando cierra la resepciom de CV, para cualquier cargo, se inicia la seleccion por medios de entrevistas pruebas y otros metodos? cuanto tiempo dura este proceso?

[Responder]

Maryuri Martinez
07/10/09

Me parece excelente el consejo ya que asi podemos saber que aspectos deben ser modificados y expecificados con exactitud a la hora de aceder a optar por un buen cargo u empleo. Espero no dejen de aportaar sus informaciones e ideas, gracias

[Responder]

cipriano gutierrez
07/10/09

Un exelente consejo pero todo sigue igual

[Responder]

Yarelis Moreno
08/10/09

Gracias por esos consejos, aunque aun no me llaman de ninguna empresa, revisare mi curriculum para saber que tanto le hace falta se que eso es muy importante a la hora de buscar trabajo. Por cierto en estos dias fui a una entrevista y me criticaron hasta las uñas, osea que todo esto es importantisimo.

[Responder]

nikita
10/10/09

ES BUENO PERO PAR MI OPINIÓN DEBERIA SER MÁS ACTUALIZADO YA QUE HAY CARRERA QUE NO ESTA ESPECIFICADO EN LOS DATOS DE INFORMCIÓN PARA EL CURRICULUM Y EMPRESA E INSTITUCIONES QUE NO APARECE NI MUCHOA CARGO QUE EN LA ACTUALIDAD SE DESEMPEÑA EN EL AMBITO LABORAR, GRACIAS POR SU ATENCIÓN

[Responder]

paco
16/10/09

de verdad q no entiendo como hay gente diciendoq lleva 1,2 y hasta 3 años esperando una oferta laboral a traves de este medio, por diosss. Q tipo de personas son? o es que acaso no es mas que obvio que no los van a llamar nunca? salgan de sus casas y vayan a buscar personalmente sus oportunidades. No se pudran esperando a que les lleguen. Esta pagina es un fraude, no sirve, es una perdedera de tiempo, solo saquen una estadistica de las personas que llevan tiempo esperando y veran, en pocas palabras es un MIERDA.

[Responder]

julioperez
17/10/09

j

[Responder]

ana de luca
19/10/09

Gracias…por sus informaciones….pero tengo meses,,,,y nada….y todo el mundo en la calle me dice lo mismo……………..TOTAL ES CUESTION DE SUERTE…………..

[Responder]

MANUEL ANTONIO SANDOVAL GUILLERMO
22/10/09

sin duda son buenos consejos que a veces lo minimizamos, pero que los sicologos tienen en cuenta siempre.
GRACIAS

[Responder]

Henry Herrera
30/10/09

Gracias por su correo, considero que mi CV esta al 100 %.

Feliz dia.

[Responder]

Jose Perdomo
05/11/09

Sres nesecito ayuda para poder actualizar mi CV ya que desde hace tiempo se me ha hecho imposible hacerlo , cada vez que intento hacerloo me llega un mensaje que dice que no encuentra la pagina.

Slds

[Responder]

julio andres quintana
13/11/09

hola me llega informacion pero no para lo que yo se hacer yo soy conductor eso es que me manden esa informacion si me hacen el gran favor soy de cali

[Responder]

Daniela
24/11/09

Por lo menos yo estoy de acuerdo con estos tips, pero otra cosa es que si uno no tiene experiencia en el ambito laboral al cual uno se anota, como las empresas piden 5 0 6 años de experiencia cuando no la hay…por esta razón es que no me han llamado…

[Responder]

WILMER ROBALINO
18/12/09

HOLA AMIGOS QUIERO SABER MAS DE UDS…

[Responder]

DANIEL MARQUEZ FRANCO
18/12/09

Solo Información ejemplificada de un curriculum perfecto.

[Responder]

Roberto
18/12/09

Muy buena forma de direccionar a una persona para que elabore un buen CVs.

[Responder]

Humberto Elias Moreira Garrido
18/12/09

me parece correcto.

[Responder]

rafael pavon
18/12/09

tengo desde que se inicio multitrabajos, pero nunca ni siquiera me han llamado a una entrevista, y he aplicado mas de 150 veces, no se si mi hoja de vida no vale para ustedes. gracias.

[Responder]

GREGORIO VALENCIA VERA
20/12/09

SOY DE LA PROVINCIA DE LOS RIOS ( PUEBLOVIEJO ) MUCHAS GRACIAS POR HABERME ENVIADO LA INFORMACION REFERENTE A LOS TIP’S DE LOS CV., YA QUE ESTO ME SERVIRA PARA EN UN MOMENTO DETERMINADO PREPARAR MEJOR LA HOJA DE VIDA.

[Responder]

Erik Molina
20/12/09

Muchas gracias por las sugerencias impartidas, en los últimos años laborables, no he tenido estabilidad en algunas empresas que he prestado mis servicios, solamente han sido por mas de 6 a 9 meses y no he completado el año de servicio. Quisiera saber si esto dificulta la alternativa de conseguir un buen trabajo y que debería hacer.

Saludos,

[Responder]

Erik Molina
20/12/09

Muchas gracias por las sugerencias impartidas, en los últimos años laborables con respecto a mi persona, no he tenido estabilidad en algunas empresas que he prestado mis servicios, solamente han sido de permanencia de 6 a 9 meses y no he completado el año de servicio. Quisiera saber si esto dificulta la alternativa de conseguir un buen trabajo y que debería hacer.

Saludos,

[Responder]

katty
21/12/09

considero que se debe tener la acepactación de adjuntar el curriculum directamente del escritorio y ciertas variables si poderlas escribir.

[Responder]

Kelly Germania Rivera Mendoza
27/12/09

seamos perseverante siempre, puntuales toda la vida.

[Responder]

JULIO FIERRO
03/01/10

BUENA OBSERVACION LOS FELICITO PERO TIENEN QUE DAR UNA SOLUCION AL PROBLEMA QUE NO SE PUDA MANDAR EL CV.EN UNA OPORTUNIDAD INMEDIATA.GRACIAS

[Responder]

Danilo Eduardo Sotomayor Hermida
04/01/10

Me parece la mejor manera, por medio de estos parámetros poder seleccionar a la persona que este apta para dicho trabajo.

[Responder]

Liliana
16/01/10

Es provecho saber como debemos tener el CV para una mejor presentación pero tambien las empresas deben darse cuenta en todos los perfiles y dar oprtunidad tambien a personas que no tengan experiencia

[Responder]

jazmin
20/01/10

Estoy muy interesada en tener un trabajo y mantenerlo y aunque he aplicado y aplicado no me dan la oportunidad en ningun lado…espero contacten rapido

[Responder]

Oswald Rios
20/02/10

ES una de las mejores Paginas, en la busqueda de trabajo a nivel Nacional. Espero tener alguna oportunidad,para la seleccion de alguna vacante x medio de Esta pagina ya que al momento estoy Desempleado, Gracias x su Ayuda Bumeran

[Responder]

Oswald Rios
20/02/10

Gracias Bumeran

[Responder]

karlita
20/02/10

gracias asi ayuda a las personas saber mas es muy interesantes

[Responder]

Santiago Navarrete
22/02/10

Como son las ofertas laborales de bumeran no entiendo y como hacen llegar esas ofertas laborales a tu cooreo y necesito que me ayuden para mejorar mi cv y tener mas posibilidades de ecotrar trabajo

[Responder]

Reina Esther
26/02/10

Hola, bumeran, realmente estoy interesada en que mi perfil sea acogido por la institución interesada, ya que este es mi perfil, me he dedicado todo el tiempo después de mi último trabajo en medios, a la enseñanza del idioma inglés, siendo teacher, trabajo que me gusta pero deseo realmente ejercer lo que estudié y poner en práctica lo aprendido y adquirir mayores conocimientos en la diara práctica.

[Responder]

elias
09/10/10

ycomo hago un bumeran keregrese

[Responder]

ANTONIO
27/04/11

en algunos libros escritos por especialistas en reclutamiento y asesoría en la búsqueda de empleo, la foto es un aspecto que no lo toman en cuenta ya… mencionan que un CV sin foto es más profesional. A menos que pidan foto, la agregamos, pero si no es así, pues lo ideal es no poner foto

[Responder]

Liss
09/05/11

No puedo subir la foto.. e intentado pero me sale un error ( imposible mover archivo)

[Responder]

sebastian rosario central
30/05/11

sii creo q es muy bueno este post porq soy de rosario envio cv y no me llaman de ningun empleo voy a intentar de esta forma

[Responder]

natalia
29/07/11

como hago para editar mi numero de celular en el cuiculum de bumeran?

[Responder]

Mauricio Barquet
10/09/11

Buenas tardes o segun corresponda, quiero completar mi CV pero por alguna razón no me permite subir una foto, pesa 27kb y es jpg me pueden indicar si necesito subirla en algún otro formato o tamaño gracias me falta esto para completar miCV al 100%

[Responder]

silvina
04/11/11

no puedo cargar mi foto al cv, me gustaria que formato tiene que ser para poder completar asi el cv. muchas gracias

[Responder]

buy nandrolone
19/11/11

aplausos por tomarse el tiempo para discutir esto, me parece muy importante que el amor y aprender más sobre este tema. Si es posible, a medida que adquiera experiencia , ¿te importaría actualizar su blog con más información? ya que es muy útil para mí .

[Responder]

Weight loss
02/12/11

hey blog.bumeran.com and thank you to your info I have definitely picked up anything new from right here. I did on the other hand experience several technical points the use of this website, since I experienced to reload the site many instances previous to I could get it to load correctly. I were thinking about if your web host is OK?

[Responder]

buy proviron
16/12/11

I really wanted to develop a small remark to say thanks to blog.bumeran.com for some of the amazing recommendations you are writing at this website. My considerable internet look up has at the end been recognized with brilliant suggestions to exchange with my guests. I would assert that we site visitors actually are quite lucky to exist in a wonderful community with so many outstanding people with very beneficial principles. I feel very much fortunate to have used your entire webpage and look forward to many more brilliant times reading here. Thanks once again for all the details.

[Responder]

roquelino bejarano
03/05/12

es bueno sabeer aserca de estos programas y agradecimiento y que Dios siga bendicieno estaas mentes gracias

[Responder]

gabriel
30/05/12

llene el formulario que pide bumeran para postularme a loa trabajos y me pide confirme mi mey pero no se como hacer pueden ayudarme

[Responder]

mirna coello
12/06/12

no he podido descargar la foto, ayudenme por favor, que debo hacer!

[Responder]

mirna coello
12/06/12

tengo mi espcio creado en bumerang, pero no he podido descargar la foto, que hago?

[Responder]

caro
01/08/12

hola no puedo cambiar la foto del cv, pongo cargar, guardar, pero no queda actualizado.Espero puedan ayudarme gracias!

[Responder]

Yusmeli Rauseo
01/09/12

Soy una chica con muchos deseos de superación, ambiciones y con muchos deseos de adquirir conocimientos y sobre todo tener un crecimiento personal dentro de una empresa

[Responder]

juan carlos bastidas
18/09/12

quiero ser uno mas de la famili bumeran

[Responder]

yennifer Del Valle gil
29/09/12

Me encuentro en la busqueda de un Buen empleo Soy tsu, y Tengo un Diplomado en Gestion de Hiene, Seguridad y salud laboral. Capacidad para trabajar en cualquier parte del pais

[Responder]

yoldel sequera
22/10/12

necesito que alguien me ayuda a como actualizar mi síntesis curricular de Bumeran que he hecho de todo y nada

[Responder]

Tomás
25/03/13

Hola, les comento mi planteo/duda.. Es que al colocar una vez un monto ej 4000 en el CV, luego no me permite volver a ponerlo “a convenir”. Ojala me puedan ayudar.Saludos

[Responder]

Evangelina Barrangú
17/04/13

Cuando completo el CV, en estudios no puedo completar las opciones de nivel de estudio, estado y área de estudio y por lo tanto no me permite ingresar mis estudios. Como hago?

[Responder]

daniel alonso
05/06/13

hola soy de argentina y tengo un problemita respecto a completar el cv. Hace tiempo que intento pero tengo cargado el 95% del cv, me figura “Completar descr. de tu empleo anterior +5%”. me podrían decir como solucionarlo. gracias

[Responder]

jorge enrique
06/08/13

Me gustaria saber xq no puedo ver en cual empresa no he sido seleccionado entrar ami panel de control y ver bien cuantas empresa han visto mi curriculo vitae

[Responder]

joselin Bribeth carrera
16/08/13

Me parece una buena opción a la hora de buscar empleo! Se los recomiendo..

[Responder]

anny sarmiento
29/08/13

Quisiera recibir correos d los empleos disponibles. Ya q yo tengo mi currículum elaborado en bumeran solo hice el cambio d mi correó electrónico y estoy tratando d buscar mi currículum para poder hacerle el cambio d datos y no he logrado conseguirlo para poder seguir conectada con el banco d empleos

[Responder]

victor ramirez
08/10/13

No me deja editar mi correo auxiliooooooooo

[Responder]

CAAO
05/03/14

Una pregunta, yo postule a una vacante, pero me di cuenta que mi hoja de vida no esta actulizado. Ya actualice mi Hojas de Vida, me pregunta es la siguiente ¿Una vez actualizado mi CV se automaticamente le llega mi actualización al empleador o tendría que postularme de nuevo?

[Responder]

Jose Manuel
05/04/14

como hacen las personas que no tenga empleo actual como en mi caso solo trabaje cuando realice pasantias de bachillerato desde ahí no he vuelto a conseguir un trabajo estable me llamaron para uno las cosas no se dieron nunca me volvieron a llamar tampoco le puedo describir mi empleo anterrior no poseo ninguno

[Responder]

Edgar Bolivar
09/04/14

llevo un 95 % de mi cv listo pero cuando voy a cargar mis conocimientos me dice Que tengo Que hacerlo desde el sitio wed la ver no entiendo intento entrar a bomeran y me dice nombre de usuario o cintraseña invalidad Que debo hacer para tener toda mi cv completa

agradesco cualquier ayuda

[Responder]

Conferencias Online Interactivas

Participa de los webinars, donde presentamos consejos e ideas para el momento de tu búsqueda laboral.
Lee los últimos posts sobre webinars

 

Comparador salarial

¿Cuánto estás ganando con respecto al resto del mercado laboral?
Infórmate más >>

Comparador de salario

Calculadora de Carrera

Conoce los tiempos reales de duración en universidades y terciarios de cada país.
Infórmate más >>

Calculadora de carrera

Siguenos en Twitter

Siguenos en Twitter así tenemos mayor contacto.

Bumeran Twitter

RSS - Actualizaciones

Mantente actualizado con los posts del blog alimentándote de nuestro feed.
Suscribete >>

Feed Bumeran RSS
 
Accenture Deloitte

Bottom contenido
Top contenido
Bottom contenido